Abrirán investigación contra los dueños|Presidente Maduro ordena ocupación de cadena de alimentos por propiciar colas y desabastecimiento

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la noche de este lunes la ocupación de una conocida red de tiendas de alimentos «y que se proceda a la detención de sus dueños para pasarlos a investigaciones por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo”.

El jefe de Estado informó que la medida sería ejecutada la madrugada de este martes por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Durante una plenaria extraordinaria para escoger a los nuevos miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Poliedro de Caracas, convocó a mantener la vigilancia popular para “obligar” a los dueños de dos cadenas de tiendas de alimentos  y  farmacias para regularizar su funcionamiento.

El Presidente se refirió a la situación que se presentó el fin de semana con otra cadena de productos de salud e higiene personal, conocida como Farmatodo y aseguró que el Gobierno y el pueblo se encargarán de que estas dos empresas cumplan con su trabajo, para que “no siga propiciando las colas y el desabastecimiento de productos”.

“Para que no quede duda, a través de la Ley, de la vigilancia popular, del comando popular militar, nosotros vamos a hacer que esta tienda cumpla su función, trabaje. Esta tienda tiene que cumplir su función en las condiciones que está”, dijo el Mandatario Nacional.

Detalló que en el caso de la cadena de alimentos, existen en el país 36 tiendas en sectores populares  y explicó que luego de conocer la irregularidad, ordenó al Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio y al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas a inspeccionar una de las sucursales principales en Caracas, donde detectaron que tenían acaparados más del 30% de productos adicionales al inventario para la temporada.

“¿Esto es guerra económica o que es?, buscando que el pueblo se irrite, yo llamo al pueblo a la máxima conciencia a la paz, y a que se incorpore el pueblo y me ayude a vencer en esta guerra económica, yo llamo al pueblo a organizarse y a que junto vayamos a regularizar todas estas situaciones”, puntualizó Maduro.

Más temprano el jefe de Gobierno del Distrito Capital, confirmó a través de su cuenta en Twitter las irregularidades detectadas en el establecimiento, durante la inspección a la cadena de supermercados «Día a Día», que se produjo este domingo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kSOw4TfpYKM[/youtube]

GUERRA FINANCIADA DESDE COLOMBIA

El Presidente denunció que parte de la guerra económica que tiene la derecha contra Venezuela es financiada desde Colombia, tras conocerce la inspección a la Corporación Cárnica 2005 C.A., empresa que acaparó productos vinculados al sector automotriz y al sector salud y que estaban escondidos en camiones con placas del país vecino.

El Jefe de Estado condenó las acciones que ejecutaban los directivos de la empresa distribuidora de productos cárnicos y aseguró que les caerá todo el peso de la Ley.

Asimismo, enfatizó que su gobierno también atacará con mano dura a las mafias de bachaqueros que atentan contra la alimentación del pueblo venezolano.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

V/VTV

FELICITACIONES MI QUERIDO PRESIDENTE NICOLAS MADURO, MANO DURA CON ESTOS CORRUPTOS! NO SE DEJE AMEDRENTAR, PORQUE SI LA JUSTICIA ESTA DE SU PARTE, DIOS LE DARÁ LA VICTORIA, USTED LUCHA POR UN PUEBLO OPRIMIDO POR LA OPOSICIÓN Y POR LOS INTERESES VANIDOSOS DE ESTOS, ENTONCES SE QUE DIOS LO AYUDARÁ CON SU MANO FUERTE Y EXTENDIDA Y LE SUSTENTARÁ Y LE AYUDARÁ A GANAR LA BATALLA DE LA GUERRA ECONÓMICA Y OTRAS BATALLAS MAS, YA LO VERÁ! PORQUE NUESTRO SEÑOR LO DIJO: NO TEMAS, ESFUERZATE Y SE VALIENTE, QUE YO TE AYUDARE Y TE SUSTENTARÉ CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA! DIOS NO MIENTE Y ES MUY FIEL Y LEAL! PORQUE DIOS ES UN DIOS DE JUSTICIA Y AMOR! SIGA LUCHANDO QUE AQUI ESTAREMOS ORANDO SIEMPRE POR USTED. DIOS LO BENDIGA Y LO GUARDE AMEN

  • PORQUE NO HACE LO MISMO CON LOS BICENTENARIOS!!!! PORQUE NO SE OCUPA DE LOS QUE DEPENDE O ESTAN BAJO LA ADMINISTRACION DEL ESTADO!!!!! SI ESOS FUNCIONARAN BIEN NO HABRIA LA NECESIDAD DE IR A FARMATODO O UNICASA ENTRE OTROS……. PORQUE NO METE PRESOS A LOS CORRUPTOS ROJOS ROJITOS QUE HACEN LO QUE LE DA LA GANA CON LA CADENA ALIMENTICIA QUE ESTA BAJO LA ADMINISTRACION DEL ESTADO!!!!!!!! A MI NO ME ENGAÑA!!!

  • Así como esa cadena de tienda de alimentos, están casi todos los supermercados, no solo eso; ahora la orden es que si se va a realizar compra de los productos acaparados, por ellos mismos, deben hacer una cola fuera de los supermercados por horas, con sol, con lluvia como sea, para obtener estos productos, y dentro de los supermercados están vacíos sin compradores, es solo con el objeto de crear malestar en la población, ellos alegan que los compradores (en su mayoría bachaqueros pagados por ellos mismos), dentro del supermercado les ocasiona pérdida, porque éstos, abren los paquetes de chucherías y se las comen, se toman los refrescos, se comen las frutas, etc, etc. además que puede crearse, con este tipo de personas, un saqueo. Que tal?

  • Ya es hora que los oligarca de la cadena de distribución de alimento, dejen de estar saboteando, la economía del país. Ya basta mano dura con esa gente camarada

  • Hay que pasar x encima a los boicoteadores, cárcel y expropiación, en resguardo de los derechos humanos del pueblo venezolano. Es el momento propició de avanzar. De hacer una limpia profunda en todos los estamentos.

  • Señor presidente … no deje que los ataques y las desestabilizaciones hacia el gobierno y el pueblo agarren cuerpo, actúe CON RAPIDEZ y más nada, si es necesario militarice …

    El pueblo ha manifestado ser heróico, pero ya está bueno…

    Y sin consultar mucho y sin avisar nada a «su comitiva»…. cáigale de sorpresa a todo lo que la gente le cuenta que está funcionando mal.

    Use ésto también como elemento constatador de lo que su pueblo le dice que está andando mal en las gestiones de gobierno de los gobernadores y alcaldes » revolucionarios y socialistas».

    USE EL ELEMENTO SORPRESA PARA QUE USTED MISMO CONFIRME CUANDO EL PUEBLO DENUNCIE Y DE ESTA FORMA PUEDA LLAMAR A BOTÓN A QUIEN NO LO ESTÁ HACIENDO DE MANERA CORRECTA Y ESTÉ PERJUDICANDO SU GESTIÓN… ASÍ USTED PUEDA ESTABLECER EL ORDEN.

  • ESTOY PASANDO LAS DOS INFORMACIONES COMO ESTÁN OCURRIENDO, PARA QUE NO VAYAN HABLAR PAJA, DE QUE ESTOY DE ACUERDO CON ESTE O CON AQUELLOS, SINO TRABAJO NO COMO, NADIE ME AYUDA, A NO SER CUANDO YO LO PIDA. TEODORO BELTRÁN VILLALBA.

  • SEGURAMENTE CON ESTAS MEDIDAS SE CREARAN MAS EMPLEOS,VENDRÁN MAS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS A INVERTIR EN LA PATRIA…?
    PREGUNTA…NUESTRO AMADO LÍDER NO ESTARÁ NUEVAMENTE EQUIVOCADO ‘ O SERA QUE LA IDEOLOGÍA ESTA POR ENCIMA DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA MAS SIMPLE ECONOMÍA…’POR FAVOR ALGUIEN NOS PUEDE ACLARAR ESTOS INTERROGANTES…SERA QUE ES HORA DE PONERNOS CRÍTICOS ANTE EL GOBIERNO..?

  • FIJEMONOS BIEN LO QUE PRETENDE HACER (segun la prensa opositora nuestra) FEDECAMARAS Y CONSECOMERCIO. DICHO POR SUS PRESIDENTES.

    1RA. PERLA:
    JORGE ROIG (Fedecamaras) «QUE EL EJECUTIVO RECUPERE LA CONFIANZA DE UN PAIS, DEVUELVA EL INCENTIVO DE LA EMPRESA PRIVADA Y SE VUELVA A PRODUCIR UN CIRCULO DE CONFIANZA»
    2da. PERLA:
    MAURICIO TANCREDI (consecomercio) «PIDE AL EJECUTIVO, HABLAR SOBRE EL ABASTECIMIENTO Y SOBRE LA DEFINICION DEL TEMA CAMBIARIO»

    TRADUCCION EN CRIOLLO: DEJAME GANAR LO QUE YO QUIERA, DAME DOLARES CONTROLADOS Y YO VERE SI PUEDO O NO PUEDO AYUDAR A LA ECONOMIA DEL VENEZOLANO.
    (habra otras definiciones con una mejor traduccion, seguro que si)

  • ¿EN PDVAL, MERCAL Y ABASTO BICENTENARIO NO HAY COLAS?
    SI NUESTRO PAÍS ESTUVIESE ABASTECIDO ESE PROBLEMA NO EXISTIRÍA.

  • En el socialismo, como en la democracia el pueblo es el quien manda pero el pueblo está observando como un grupito de oligarcas manifiestan a pecho abierto, que no les gusta como las autoridades socialistas esta gobernando al país de Bolívar y eso no importara que no les guste, pero de allí a ponerse con una punto 50 a dispararle al corazón de los venezolanos, no es ninguna gracia, pero si mucha desgracia y mucha pena y dolor quedan en los hogares de nuestros hombres asesinados por las incursiones satánicas de la derecha en el corazón del pueblo nuestro y así disparan, como los que están tirando palos a una piñata destruyen todo lo que la revolución consigue para los hijos de la patria y no hay nadie que sea detenido, claro la sociedad de cómplices funciona muy bien en el país, pero vive Jehová, que ellos lo pagarán claro que lo pagarán porque el crimen no puede quedarse impune en nuestra patria.

  • SR.PRESIDENTE MADURO ORDENE AL SUPER INTENDENTE DE PRECIOS JUSTOS POR FAVOR QUE EL MISMO SE DIRIJA A LA CIUDAD DE SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA SIN AVISARLE A NADIE EXTRATEGICAMENTE CALLADITO Y TOMEN POR SORPRESA A TODOS LOS SUPERMERCADOS BARATA . GARZON HIPERGARZON , GARZON TARIBA LA GUAYANA LA GRAN PARADA QUE SON COMERCIOS QUE ACAPARAN LOS PRODUCTOS Y LOS SACAN IRREGULARMENTE UN DIA SACAN JABON EN POLVO POR DECIR UNA CANTIDAD MUY POCA PARA QUE LA GENTE FORME TREMENDAS COLAS PARA ADQUIRIR EL PRODUCTO AL DIA SIGUIENTE SACAN JABON LAVA PLATOS Y ACEITE Y NO JABON PARA QUE SE FORME TREMENDA COLA Y OTRO DIA SACAN LECHE EN POLVO CON EL LOGAN DE DESCREMADA AL PRECIO DE 250 B.F. LA CARNE LA VENDEN A 500 B.F. EL KILO EL POLLO LO VENDEN ENTERO EMPACADO A MAS DE 100 B.F. EL KILO LA PECHUGA DE POLLO CON HUESO Y CUERO A 250 B.F. EL KILO LOS MUSLOS DE POLLO CON MEDIO KILO DE GRASA 2 MUSLOS A 175 B.F.EL KILO EL PAPERL DE BAÑO IGUALMENTE SACAN UNA CANTIDAD MUY POCA Y SE FORMAN TREMENDA COLAS