Inicio » Nacionales

Desde el Palacio Presidencial

Maduro planteó hace un año a Santos un plan conjunto para combatir el contrabando en la frontera

28 agosto 2015 | 3 Comentarios

El jefe de Estado hizo un llamado al presidente Santos para que “no se sume a las campañas de odio contra el pueblo de Bolívar”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que hace un año le solicitó a su par colombiano Juan Manuel Santos, realizar un plan conjunto para combatir el contrabando, el bachaqueo y los paramilitares, en la frontera entre ambos países

Desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario enfatizó que ante lo señalado, el gobierno neogranadino no ha tomado las medidas respectivas, por lo que “la situación de la frontera colombiana está peor”. “Hay más paramilitares, hay más contrabandistas, hay más crímenes”, sentenció.

“Hasta cuándo Colombia va a cerrar los ojos ante problemas que son única y exclusivamente suyos”, se preguntó Maduro al tiempo que hizo un llamado al presidente Santos para que “no se sume a las campañas de odio contra el pueblo de Bolívar”.

El jefe de Estado expresó que estas campañas de mentira y manipulación son generadas por los medios de comunicación colombianos. Señaló que los ciudadanos neogranadinos encontrados en el barrio La Invasión, “no fueron deportados, fueron repatriados, regresaron a su lugar de origen” luego de cumplidos los protocolos exigidos .

El Primer Mandatario puntualizó que  producto de la guerra en Colombia durante  los años 50, 60 ,70, 80 y 90 se trasladaron a Venezuela el narcotráfico y el paramilitarismo, sumado a la conspiración de la ultraderecha colombiana “para destruir la economía, la paz y la revolución bolivariana”.

Finalmente, el presidente Maduro aseguró que cuenta con el apoyo del pueblo venezolano y colombiano que hace vida en el país para combatir las mafias del paramiltarismo y el narcotráfico que tanto daño le hacen a la sociedad.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial
3 Comentarios
gustavo gazui dijo:

Ya era hora de hacer valer nuestra soberanía, el estado tiene el deber constitucional de proteger a sus ciudadanos y éstos el derecho a estar protegidos, a si mismo todo país tiene el derecho de expulsar a todo aquel o aquella que se encuentre ilegalmente en su territorio, aquellos que ahora están en desacuerdo con éstas medidas, váyanse a cualquier país a vivir sin cumplir con los requisitos legales establecidos en cada uno de ellos, para ver si no los van a desalojar, y en algunos de ellos primero los meten presos, CHEM. Chupen ésta mandarina.

jorge dijo:

muy bien presidente nos a de buelto la comida y los recursos y palante maduro sierra toda esa frontera ya que santo no hace nada y ni trabaja para el pueblo de colombia ,,,,,,,,,,

jorge dijo:

presidente maduro muy buenas noches espero que le llegue esta de nuncia a qui en Barquisimeto estan unos estafadores colombianos que viven del pobre y les gusta explotar todo el personal en la fabrica de ellos los amenasan con despedir los de sus puestos de trabajo …1 es el nieto de uno de los jefe este es un acaparador de mercancia en la zona 3 de Barquisimeto ,,,este señor se llama hendrid del risco ..mese solo el nombre ….y este otro es el dueño de las 2 empresas se llama elias contreras …este es el dueño tiene una empresa en la zona 3 que se llama industrias plasticas adelco y la otra es en la zona 2 de Barquisimeto la fabrica es induplasco hay venden caro y acaparan plasticos como sillas mesas neveras cosinas aires etc,,,

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000