«La cultura y el deporte son el camino a seguir», dijo|Maduro: Pongamos nuestra cultura al frente de todas las batallas ante el imperialismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó la noche de este martes al pueblo colocar la cultura al frente de todas las batallas que enfrenta el país y las agresiones promovidas por el imperialismo.

“Pongamos nuestra cultura, con toda su belleza, con toda su capacidad, toda su creatividad, con toda su fuerza libertaria, pongámosla al frente de todas las batallas que estamos dando hoy frente al imperialismo”, dijo.

Durante su programa Contacto con Maduro en su edición número 61, desde la Galería de Arte Nacional, Caracas, el jefe de Estado destacó  la inversión en materia de cultura, para fomentar “la identidad profunda que es la base del alma el espíritu nacional”.

Resaltó la necesidad de lograr la articulación de un poderoso sistema de cultura nacional, donde se integre la creatividad con la mayor calidad y libertad.

“Si algo ha sido, es y será la revolución bolivariana, es una revolución cultural, de los valores”, precisó el Mandatario nacional.

El Presidente hizo un llamado a quienes dirigen todos los museos y galerías a que abran sus puertas y se inviten a las niñas, niños, jóvenes y a la familia para que se reconozca la belleza del arte.

FUNCIONES DE TEATRO PARA NIÑAS Y NIÑOS

El movimiento de teatro César Rengifo realizará durante el mes de agosto varias funciones en el Teresa Carreño de Caracas, a propósito de la temporada vacacional.

El jefe de Estado indicó que para septiembre de este año se estima incorporar 350.000 niños y niñas a este poderoso movimiento cultural.

Sentenció que la cultura y el deporte son el camino a seguir ante las propuestas de violencia que se fundamenta en promoción de la muerte y los antivalores.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores