Expresó este miércoles desde Miraflores|Maduro: El presidente Santos hoy ha emitido las peores ofensas contra Venezuela

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PqDTc8kg4M0&feature=youtu.be[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dijo este miércoles que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos ha emitido las peores ofensas contra la patria de Bolívar.

“El presidente Santos hoy ha emitido las peores ofensas contra la historia de Venezuela, contra la revolución constitucional, legítima, popular, bolivariana de Venezuela; contra el presidente de Venezuela, contra el pueblo de Venezuela, que jamás se hayan emitido en boca de un Presidente de la República de Colombia en toda la historia de 200 años”, dijo el Jefe de Estado.

En Consejo de Vicepresidentes realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional lamentó las afirmaciones de su par colombiano y aseguró que a pesar de las ofensas pronunciadas por Santos, él como Jefe de Estado venezolano está obligado a dialogar.

«Creo que a partir de hoy usted ha cometido un error muy grave que es irrespetar al Presidente de Venezuela, pero así y todo tengo que decir que a pesar de sus expresiones ofensivas e irrespetuosas a nuestra historia yo como presidente de Venezuela estoy obligado a hablar con usted y a resolver por la vía de la diplomacia y el diálogo estos urgentes y muy graves asuntos de la frontera colombo-venezolana», recalcó.

Manifestó su deseo de que Santos como Jefe de Estado colombiano asuma entonces la seguridad de su frontera.

REITERÓ DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO CON RESPETO

La máxima autoridad venezolana reiteró su disposición de conversar «cara a cara» con su par colombiano para tratar la situación fronteriza, aspecto que conversó este miércoles con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien visitó la patria bolivariana durante la jornada.

«América del Sur, América Latina están pendientes y preocupados porque no escale esta situación con la campaña de odio que hay y porque esto se pueda canalizar por la vía diplomática, yo le he dicho al canciller Patiño: Estoy listo a donde ustedes digan, cuando ustedes digan, como ustedes digan a verme cara a cara con el presidente Santos y quiero ver la cara de Santos, al presidente que yo he conocido, no la cara de odio de Santander que hoy desde la Casa de Nariño se dio», señaló.

SANTOS COMETIÓ UN GRAVE ERROR

Comentó que Santos con esta actitud ha cometido un grave error  e instó al pueblo colombiano residente en Venezuela a mantener la paz y a construir una nueva frontera.

«Creo presidente Santos que usted debió haber pensado mejor, haber respirado profundo para que no cometiera ese error tremendo que ha cometido hoy, es un error presidente Santos haberse metido con nuestra historia, por eso yo llamo al pueblo colombiano que vive en Venezuela a la paz, al diálogo, a construir los criterios de una nueva frontera», enfatizó.

Manifestó  su deseo de que en Colombia se le consulte al pueblo que vive en el límite colombo-venezolano qué tipo de frontera quieren tener.

PACTO DE CONVIVENCIA, COEXISTENCIA Y RESPETO

El Mandatario venezolano propuso a las cancillerías de Venezuela y de Colombia desarrollen trabajos orientados a elaboración de un pacto de convivencia, coexistencia y respeto que se a firmado por los presidentes de ambos países. «Yo propongo desde ya que se trabaje desde las cancillerías para el presidente Santos y yo firmemos un Pacto de Paz, Convivencia y Coexistencia de modelos políticos, económicos y humanos entre Colombia y Venezuela», explicó.

Resaltó que mediante ese pacto se logre respetar el derecho que tiene el pueblo venezolano a la autodeterminación  de construir el modelo constitucional que en el caso venezolano es socialista, cristiano, humanista. «Con la imperfección que pueda tener (el modelo), con los errores que pueda tener y las grandes ventajas que sin lugar a dudas tiene y nosotros seguiremos respetando el modelo capitalista o como lo quieran llamar, no se como lo llaman, que se construye o existe en Colombia», expuso.

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE DD.HH. EN FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

Por otra parte, Maduro adelantó que ya se están haciendo los preparativos para que la próxima semana se lleve a cabo la Conferencia Internacional de DD.HH. en la Frontera Colombo-Venezolana y  el Éxodo Humanitario Masivo de Colombia a Venezuela.

La canciller Delcy Rodríguez y el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab son los encargados de organizar y planificar dicho evento, que busca presentar las cifras que revelan tal situación que afecta a Venezuela. «El año pasado ingresaron 144 mil (colombianos), el año 2013 ingresaron 166 mil,  el año 2012, año en que ganó nuestro comandante Chávez ingresaron 188 mil, es un éxodo masivo sin lugar a dudas (…) Por eso quiero conversar con el presidente Santos para mostrar esta verdad», destacó.

Indicó que el continente  Europeo recibe en un año 120 mil inmigrantes,  mientras que Venezuela un país de 27 millones de habitantes recibe en el mismo lapso de tiempo 14o mil. «Por favor, (Venezuela) es un país de 27 millones (de habitantes) que está haciendo un gran  esfuerzo de desarrollo económico, de desarrollo, de diversificación», añadió.

Texto/Sandra Izarra
Foto y video/Prensa Presidencial

Querido Presidente Maduro:
Proponer Una Frontera de Paz, es un acierto total. Las respuestas que ha dado el presidente Santos y su equipo, simplemente nos dejan ver sus verdaderos sentimientos, pensamientos e intenciones. Muy bueno que lo hayan hecho, para no cometer los mismos errores políticos de nuestros compatriotas predecesores, Bolivar y Allende: De Bolivar, el perdón a Santander, y de Allende la ingenuidad frente al enemigo. Ahora usted puede ir al diálogo diplomático y político necesario, sabiendo, habiendo visto y conocido su verdadero yo. Ahora usted tiene más información y más visión del conjunto, de la que logró tener el Comandante Eterno, y por lo tanto, tiene mejores herramientas para defender La Patria. Gracias por no caer en las provocaciones personales. Sabemos que la verdad está de nuestro lado, así que ahora podemos seguir con la construcción de las Fronteras de Paz, con mas Astucia y Sabiduría. ¡¡¡Gloria al Bravo Pueblo!!!

  • SEÑORES, A LOS COLOMBIANOS QUE VIVEN AQUÍ, LEGALMENTE Y ESTÁN TRABAJANDO, YO CONOZCO MUCHOS, DEJÉMOSLOS EN PAZ. MUCHOS HAN FORMADO FAMILIA, SE HAN INTEGRADO CON NOSOSTROS, SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES. PERO VUELVO Y REPITO: ¡MURALLA CON COLOMBIA, HASTA QUE DESAPAREZCAN LAS CAUSAS DE TODOS ESTOS PROBLEMAS! CLARO, MIENTRAS EL DROGO DE URIBE SIGA EN COLOMBIA, AHÍ NADIE GOBERNARÁ TRANQUILO Y LOS PARAMILITARES Y EL NARCOTRÁFICO SEGUIRAN VIENTO EN POPA. SANTOS LE TIENE PAVOR

  • A la torpeza intelectual y política de Santos hay que sacarle provecho, y ¿por qué digo torpeza? muy sencillo, porque el viene diciendo que el gobierno venezolano ha violado los derechos humanos de los colombianos, por el contrario el gobierno venezolano siempre ha dicho que desde Colombia está planteada una estafa en contra de la economía venezolana, mientras que ellos dicen que la frontera de su lado está de lo mejor, aquí viene la torpeza de Santos, pasados tres dias del cierre de frontera, el decreta una emergencia económica, y no humanitaria como debió haber sido, de acuerdo a lo que dice Santos, nosotros deberíamos sentarnos como «coñitos» de kinder y que el nos explique como es que diciendo que se violaron los derechos humanos, y que esas personas salieron de Venezuela solo con lo que tenían puesto, ¿cómo es que la emergencia es económica y no humanitaria?, esa torpeza solo la comete un bobo político, y ese es Santos, hay que sacarle provecho a eso señores.

  • Pues Antonio, de la misma manera que ya 3 millones de venezolanos han decidido emigrar a Panamá y Colombia cansados de aguantar hambre, de hacer fila para comprar miserias para comer, de que valga más una moneda de cuero que 100 bs. teniendo la seguridad de que en esos países no los van a sacar a patadas, a tumbarles y quemarles su casa, o a separarlos de sus familias.

  • Maduro, mucho cuidado no te confíes, lo peor que podrías hacer seria ir a reunirte con Santos en Colombia, lo mas probable es que te inoculen alguna enfermedad mortal como hicieron con Chavez.

  • Santos hoy ha emitido las peores ofensas contra Venezuela, explica Maduro.
    De breve tiempo atrás, Vicente Fox de México declaro de manera idéntica.
    A nosotros como pueblo se nos usa de escudo de excusa o de mas bobadas.
    Parecieran no estar suficientemente mayores o se creerán niño, o se pensaran que el pueblo es tan pendejo como en ocasiones, estos personajes, lo demuestran.
    Diría «Er conde ese es su peo» el de ellos y a nosotros que dejen de involucrarnos en nombre de un acomodaticio estéril, nacionalismo.
    Ni con el Diablo ni con Satanás, y tampoco con su mediocre diplomacia de micrófono.
    Son todos, los mencionados, parte de un rebaño de políticos sin hambre de historia sin amor por sus patrias, de lo que abunda por nuestros países.
    Hambre si de poder y de dinero y de figurar en los medios.
    Bolivariano Socialista.

  • Viendo hoy por TELESUR lo que ayer dijo Santos contra nuestra patria, la respuesta de Maduro me dio pena ajena, yo le hubiese respondido claro , cortico y raspao. Le hubiese preguntado : PRESIDENTE SANTOS, PORQUE SI POR COLOMBIA ANDAN TODAVIA ADAN, EVA, BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS, LA CENICIENTA, BAMBI, HEIDY Y SU ABUELITO, CONTESTEME, PORQUE CARAJO hay 6.500.000 COLOMBIANOS EN NUESTRO PAIS Y OTROS 12 MILLONES ALREDEDOR DEL MUNDO ?

  • URGENTE!

    No cabe duda que el presidente santos y la linea de ataque de terrorista uribe han intentado socavar la paz de Venezuela, pero no hay mucho que decir, Santos como presidente, la respuesta se la tiene que dar a su pueblo, firme el tratado de paz, dele a los colombianos un motivo para volver a Colombia. No tiene más nada que decir que no sea de su frontera para adentro, porque los colombianos que se vienen a vivir a Venezuela, no vienen buscando lo que les sobra en colombia vienen buscando los que les niegan en colombia. así que Resuelva su asunto de la mejor manera… que a los venezolanos nos deja sin efecto sus palabras, queremos más Bien que atienda a nuestros hermanos colombianos.

  • NO DOBLEGUES CAMARADA MADURO TE FELICITO POR EL CIERRE DE LA FRONTERA Y DEBERIAMOS APROVECHAR EN EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRA ECONOMIA TODO LOS QUE NOS ESTABAN ROBANDO LA RATA DE URIBE Y AHORA SANTOS ASI QUE NO TE RINDAS MADURO MIL BENDICIONES PARA TI QUE VIVA LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

  • Andres…… de que planeta vienes tu manito ,preguntas cuales ofensas,cuando la guerrilla ataco a Venezuela era porque los adecos y copeyanos eran lambe media de los gringos ,si no sabes de historia callate ,un patriota hasta la cacha

  • presidente maduro es hora que le demos la verdad a este señor de colombia y montemos y demos todas las verdades que fue lo q conseguimos en nuestra frontera ..con colombia ..bamos ala ONU ,a unasur ,alos DD,HH tenemos las verdades en manos y vera que el presidente de colombia se choreara ….paguemos le con la misma vara ,como lo dijo nuestro señor y chavez si tu mides con la misma vara tu seras medido con la misma vara que mediste ….y maximo apollo al presidente maduro y manos dura a esa frontera ..y que nos paguen todo los que nos robaron en nuestro pais y que se sierre esa frontera ……….hasta dentro de dos años si esposible……

  • en mi pais, tenemos una expreion que reza EL QUE CALLA,OTORGA,presidente maduro usted estas en la obligacion y en el deber de responder el discurso de anoche, yo le sugiero PONER A SU LADO UNA PANTALLA GIGANTE , Y VAYA DESMONTANDO UNA POR UNA LAS ARGUMENTACIONES DE UN SE;OR QUE POR SU JERARQUIA POLITICA Y SOCIAL DE COLOMBIA, SE MERECE QUE SE LES HAGA UNA DICCESION CUASI QUIRURGICA PARA QUE EL MUNDO VEA POR TODOS LOS CANALES Y MEDIOS DEL MUNDO , que PRESIDENTE SE GASTAN, por ejemplo los colombianos seguin las argumentaciones de su presidente es el UNICO CIUDADANO DEL MUNDO QUE LE HUYE AL BIENESTAR, LA RIQUEZA Y A LA PAZ, y sale huyendo como el diablo que ve la cruz a otro pais vecino lleno de delincuencia, colas, hambre. violaciones , locos , muertos de hambre. por ultimo esta exposicion deberia ir a los libros de recors del mundo como la mayor barrabasada dicha publicamente

  • Cuáles ofensas? Acaso los demás no ven la situación en las calles de las ciudades? Este país está acabado y no tiene solución con estos gobernantes… Por qué no se cerró la frontera antes a la guerrilla colombiana?

  • Santos dijo: “La revolución bolivariana se está autodestruyendo a sí misma por sus resultados, no por cuenta de los colombianos ni del presidente de Colombia”
    La revolución no es Venezuela; y ciertamente ya fracasó, ha venido destruyendo a Venezuela durante años, por ser corrupta e ineficiente, a múltiples niveles.

  • MADURO NO TIENE QUE RESPONDERLE NADA A COLOMBIA. ESOS SINVERGUENZAS GOBERNANTES COLOMBIANOS, ASI COMO EL ESTADO COLOMBIANO, SABEN QUE NO PUEDEN MANTENER LA GENTE DE LA FRONTERA, Y NO LES INTERESA. PERO MIENTRAS SE ARREGLAN LAS COSAS HAY QUE TENERLAS CERRADAS Y VOLVER A IMPONER VISAS, ROTAR CADA DOS MESES MAXIMO, A LOS QUE CUIDAN LAS FRONTERAS Y LIBERAR LA GASOLINA EN LA ZONA, NO PUEDEN SEGUIR PASANDO DE PENDEJOS Y LO DEL BOLIVAR QUE VALE MAS EN BOGOTA QUE EN CUCUTA, DEBE DENUNCIARLO INTERNACIONALMENTE, PERO SIN DEJARSE PROVOCAR QUE ESA ES LA ESTRATEGIA BOGOTANA, PROVOCAR LA FURIA DEL CONTENDOR PARA DESACREDITARLO POR PROBLEMAS DE FORMA. NO CEDA MADURO, PERO SEA MAS DIPLOMATICO CON LOS HIPOCRITAS BOGOTANOS…

  • En las RELCIONES INTERNACIONALES, la DEBILIDAD se paga muy caro. Ellos no quieren cambiar su sistema, YA LO DIJERON, ellos no pueden combatir a los narcos, los paramilitares, los contrabandistas, los próxenetas, los secuestradores, los cambistas tramposos, los extorsionadores, los cobra vacunas etc. etc. Ya lo han dicho muchas veces. Que estamos esperando nosotros para cerrar EL RESTO DE LA FRONTERA. Ellos no cambiaran su mente, su modelo político, y su sistema capitalista. Además de tener TUTORES que le indican que deben hacer. Los EE.UU. Ahora, no sigamos empleando la bondad y el deseo de que ellos cambien. Su corazón está corrompido por el DINERO Y EL PODER. Así de facil. Ellos conocen es la VIOLENCIA, como medio, para obtener ganancias. Si seguimos relajados, ellos podrían IMPONERNOS SUS TORCIDAS MANERAS DE MANEJAR SU SOCIEDAD, la cual nos ha traido a más de SEIS MILLONES DE COLOMBIANOS a nuestro país. EN Europa no quieren a 120 mil, y nosotros tenemos millones de ellos aquí.

  • Presidente Maduro digale al Juan Santos que tiene que pagar toda las casa que la revolucion le entrego a familias Colombiana,cuando veniandel sufrimiento del depojo ,pasele una factura eso si con muchos ceros incluyendo sus puntos correspodiente para que sea serio y se organice y que la palabra Bolivar y Venezuela le queda muy grande en esa boca a Santos Juanpara cuando nombre a Venezuela le duela en el alma a ese individuo para seguir usando su diplomacia ,que se esta a la altura de siga asi con el legado ni un paso atras .
    saludos un patriota hasta la cacha

  • Hasta cuando va el Presidente Maduro a aguantar y hacer que todos los venezolanos nos sintamos humillados por esos desangradores, no Presidente, dejese de lloriqueos y defienda a nuestra Patria, por un lado la Holguin (vitola) ofendiendo a nuestra Patria, por otro lado El Diablo (Santos) lo mismo, y ud. todava mandando a la canciller tw, a reunirse con vitola. Basta ya, los venezolanos estamos hartos .

  • ! chileno , ya no neutral, definitivamente este » santito » mostró su faz de ogro, con sus labios manchados de mentiras y su odio que ha encanallado su alma, semeja un espíritu en pena , que vaga en las noches arrastrando cadenas y con su mochila cargada de derrotas,angustias,cadenas,fracasos, traumas, que no ha podido arrojar en el tiempo, semeja ratas que salen de sus madrigueras con sus lenguas putrefactas de estiercol, son tipos patéticos, seres de los cuales mas vale rehuir ya que son un fastidio para la sociedad VIVA MADURO VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA…..

  • En el 2002 habia una tertulia donde habian varios colombianos y salio una intrrogante que si teniamos un conflicto belico lo perderiamos porque estamos rodeados de colombiano y en esa epoca no se sabia cuantos primos en 7ma generacion es ahora que caigo en cuenta esos amigos colombianos de la tertulia tenian razon, no seamos ilusos

  • Lo reitero cuando hable con ese energumeno pongase guantes quirurjicos para que no lo unten de BURRUNDANGA y lo pongan a firmar cualquier mamotreto y le quiten hasta el modo de caminar

  • CMRDA MADURO ANTE LA INFAMIA DEL GOBIERNO ENTREGUISTA Y APATRIDA DE PRESIDENTE SANTOS YA ES HORA QUE SE SUSPEMDAN INDEFINIDAMENTE LAS RELACIONES DIPLOMATICAS CON COLOMBIA Y SE EXPONGAN EN VIA SATELITE ANTE UN MAGNO EVENTO PUBLICO LAS SOBRADAS Y MOTIVADAS RAZONES QUE JUSTIFICAN ESTA ACCION ; IGUALMENTE ESTO DEBE SER LA MAS DOCUMENTADA DENUNCIA PUBLICA
    DE VIOLACION DE TODO PRINCIPIO HUMANO PERPETRADO POR LAS MAFIAS CRIMINALES DEL PARAMILITARISMO Y NARCO TRAFICO COLOMBIANO Y LAS BASES GRINGAS EN COLOMBIA.

  • Es que este Maduro no madura, Sera que se va a poner como Chavez que llego perdonando a quienes no se lo pidieron? Cierra esa frontera y san se acabó. Mas pierden ellos que nosotros.

  • Te apuesto a que ese tipo se bebió 10 botellas de champaña cuando el comandante murió; ese es un buitre, no te confíes de colombianos ya que tu les tiendes la mano pero al final te la muerden. Por cada 1000 colombianos que viven aquí, solo 10 aman a este país. No se consigue prácticamente nada en los supermercados. ACABA CON ESTE BACHAQUEO POR FAVOR.

  • ¿Y que esperabas tu Nicolás?, ese tipo siempre ha estado buscando la destrucción de este país, no te olvides que el era el ministro de defensa de alvaro uribe cuando se desató una persecución contra campesinos, cuando asesinaban en masas y luego los desaparecían, cuando los falsos positivos, ese es tan matón como el otro. Lo que hay que hacer es no hacerle caso y cerrar indefinidamente esa maldita y corrompida frontera que esta disecando a Venezuela, No sigas perdiendo el tiempo contestando y continua con las medidas.

  • NO NO NO PDTE MADURO NO NO NO…: YA NO es el pdte colombiano quien habla contra ti y contra Venezuela NO NO NO pdte. Es el imperialismo yanki quien le acaba de ordenar: «oféndelo, oféndelo de seguido ofende a Vzla. Eso fue lo q hizo pdte, pero NO fue él el ofendedor, encargaron (le pidieron el favor)
    a Lalo..lalo es el amigo del mono Kini..o mejor dicho a Carlos Donoso (q de paso se la pasa allá) Un pobre
    títere vale…..Marrrrrrrrrrrrdita sea vale, jamás NOS HUBIMOS EQUIVOCADO TANTO con tanto perdón a estos colombianos Marrrrrrrrdita sea nojoda de Santander pa’ cá. Comenzó Bolívar perdonando a Santander, Chávez a ese DETESTABLE de uribe y ahora no sé si tú a este títere del imperio Nicolás. Por mi parte y la de TODA MI FAMILIA>>>>>> MÁNDALO A LA MISMÍSIMA MIERDA.. q NO vale la pena trates con él.

    Caín se quedó corto…maarrrrrrdita sea. Si con bastante ERRRRRRES NOJODA..mejor q con L.