Pidió acelerar esta tarea|Maduro propone crear Escuela Superior de Gerencia de Empresas Socialistas del Estado

Nicolás Maduro, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, instó este sábado a acelerar la creación de una escuela superior para la formación de los cuadros directivos de las empresas del Estado, en el contexto del nuevo orden económico.

“Tenemos que acelerar la creación de una escuela superior de gerencia socialista y la dirección y administración socialista de las empresas y de la economía socialista venezolana”, anunció.

El jefe de Estado orientó al vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, estar al frente de esta tarea “para que se formen las nuevas generaciones”.

Resaltó que el proyecto es necesario porque “las escuelas que tienen que ver con la economía se vaciaron de contenido, el neoliberalismo le puso sus garras a la economía”, agregó.

Criticó que las escuelas de economía y administración en Venezuela hayan perdido la formación con valor científico y humanista “que siempre tuvieron, América Latina estuvo a la vanguardia del pensamiento económico en mucho tiempo”, indicó.

“Solo piensan en el capital, en el capitalismo y en la burguesía no le quedan valores de Patria”, sostuvo.

En este sentido, resaltó que en el segundo objetivo del Plan de la Patria el Comandante Chávez hizo énfasis en la construcción del socialismo y le dedicó especial trabajo al desarrollo económico.

T/Kendy Cortés
F/AVN

excelente propuesta para la formacion del nuevo hombre para la construccion del socialismo…..cuente con nosotros los facilitadores de la escuela para el fortalecimiento del poder popular zulia

  • LO QUE ESTA ACABANDO CON ESTE PAÍS ADEMAS DE INEFICIENCIA, LA INDOLENCIA Y LA MEDIOCRIDAD ES LA CORRUPCIÓN. ESTOS SERÍAN PARTE DE LOS DESAFÍOS DE ESTA ESCUELA DE GERENCIA O DE ADMINISTRACIÓN SOCIALISTA.

  • buen dia tomen en cuenta al frente francisco de miranda valera EDO Trujillo. las condiciones sociales permiten el alcance a plenitud de su potencial humano. necesitamos ampliar nuestra misiòn incluir en ella el creciente desarrollo…

  • DESDE EL AÑO PASADO HAY COMPATRIOTAS ESPERANDO POR LOS ELECTRO-DOMESTICOS HAIER, ESPECIFICAMENTE ACÁ EN ABASTOS BICENTENARIO, UBICADO FRENTE AL ESTADIO JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI DE PUERTO LA CRUZ, VEMOS CON ASOMBRO QUE SALEN NEVERAS, PERO PARA LOS CIUDADANOS QUE LA SOLICITARON CON ANTICIPACIÓN NADA QUE NADA, HAY NADIE DA LA CARA Y MUCHO MENOS LA GERENCIA, LAS PERSONAS QUE DIRIJAN ESTOS ESTABLECIMIENTOS DEBERIAN SER VERDADEROS REVOLUCIONARIOS, POR FAVOR HAGAN SEGUIMIENTO DE INTELIGENCIA, POR DIOS, POR CHÁVEZ Y LA REVOLUCIÓN, EFICIENCIA.

  • Tiene toda la razón presidente yo soy Licenciado en Administración en el Tecnológico de Los Llanos, extensión Altagracia de Orituco. Algunos profesores todavía tienen esa mentalidad de ese pensamiento Administrativo Capitalista y ese es el que imparten. Igualmente las TIC, nunca en los laboratorio de computación implantaban el sistema de software libre, seguíamos usando el sistema operativo windows y no se llegaba a cumplir a cabalidad con el Nuevo Perfil del egresado en Administración como lo exigía el Nuevo Sistema de Educación Superior Bolivariana

  • ASI MISMO DEBERIAN CREAR ESCUELA DE LIDERES SOCIALISTA COMUNITARIOS PARA QUE EL PUEBLO TENGA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LOS DIFERENTES PROYECTOS DE LA PATRIA Y REVOLUCION , CREO QUE ES ÙNICA FORMA DE ENSEÑAR A PUEBLO A VALORAR LOS MULTIPLES BENEFICIOS QUE HOY DIA LE APORTA LA REVOLUCION AL PUEBLO, ASI MISMO SE DEBEN CREAR TALLERES PARA ENSEÑAR AL PUEBLO A PLANIFICAR SU TIEMPO LIBRE EN MULTIPLES ACITVIDADES DE OCIO RECREATIVAS LA CUAL AYUDARIA HA DISMINUIR LOS ALTOS INDICE DE DELICUENCIA EN TODO EL PAÌS ,YA QUE SOLO EDUCANDO AL PUEBLO LOGRAREMOS LA VERDADERA PAZ PARA TODOS LOS VENEZOLANOS PRESIDENTE MADURO ..VIVA LA REVOLUCION Y LA PATRIA DE TODOS …HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Me encanta ese proyecto, me gustaria trabajar alli, para irme de la Universidad en la que trabajo y estudie, pero ahi todo es capitalista, las autoridades tienen 40 años enquistados y a los que no nos da pena ni le tememos ser chavistas, nos llaman chavestia y para todo nos negrean y nos la aplican feo, disculpen no les dije mi profesion soy Licenciada en Contaduria Pública y mi cargo es auditor

  • esta muy bien las ideas de crear urgente este sistema de educacion promoviendo el intere de el venezolano amar y proteger las empresas dandoles desarrollo produccion calidad ,resguardo de su patrimonio publico necesario en conservar para las generaciones de relevo,este sistema socialista no ha enseñado tanto el proyecto de pais gracias al expresidente chavez,el metodo de educacion esta tan completo,que hasta el niño de kinder, te habla de proyecto,maqueta toda ideas de educacion que tengamo con este gobierno sera BENDESIDO y BIENVENIDO,se lea demostrado a la derecha amarillista que somos capases desarrollar y solucionar los problema critico del pais,es por eso debe activar urgente plan educativo para quitarle de las mano ladrones de las empresa del estado principal las de GUAYANA,que trabajen cuerda de vandido flojo preparemonos rapido a ver si salvamo las empresa.urlsfras lupe

  • Es una excelente idea en organizar programas de postgrado en donde se analice la gestión empresarial en un ámbito socialista. Estamos perdidos utilizando herramientas rentistas para evaluar proyectos de inversión sin tomar en cuenta las variables. Socialista dentro de las relaciones de producción. Creo que lo humano y lo ambiental es prioritario, sin menoscabar que la organización productiva debe dejar una plusvalía que permita no sólo la autogestión empresarial, sino también lo correspondiente al bienestar de los trabajadores , el aporte a las comunidades. El producto resultante debe llegar al,pueblo a precios solidarios.

  • yo quiero estudiar alli aqui nadien se la quiera dar de vivo hasta cuando las empresas del pueblo tienen que caer en las garras capitalistas

  • BRAVO, Por fin una iniciativa en este sentido y el perfil de la máxima autoridad de esta institución debería ser una persona con excelente formación en vida asociativa y practica cooperativa con un buen equipo, como única salida para la verdaderas transición al socialismo. BRAVO OTRA VEZ.

  • EXCELENTE IDEA MADURO Y MEJOR SI LA EMSANBLAS CON UNA UNIVERSIDAD ON LINE HOLISTICA DE EDUCACION LIBRE Y ESTA AGREGANDOLE FORMACION SOCIAL INTEGRAL CON TITULARIDAD TODAS EN LICENCIATURAS Y DOCTORADOS * MAESTRIAS Y DIPLOMADOS…LAS QUE PODRIAN DARSE EN LA ESCUELA DE PKANIFICACION YBLA DE GERENCIA SOCIAL SI ESTAS DEBEN CONVERTIRSE EN UNA UNIVERSIDAD COMO LA YA ALUDIDA…PODRIA LLAMARSE *** UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS INTEGRALES SOCIALISTAS *** UEIS ; LO CUAL DA PASO A UNA EDUCACION ABIERTA HOLISTICA Y LIBRE AL PROLETARIADO EN TODOS SUS AMBITOS DE CONFORMIDAD A LAS NESECIDADES DEL PAIS

  • MUY BUENA LA IDEA … EN SON DE AUTOCRÍTICA, LE VEO INCLUSO MAS SENTIDO QUE A LA UNIVERSIDAD DE LOS TRABAJADORES, QUE PARECE SERVIR SOLO PARA ESCALAR ACADÉMICA Y SALARIALMENTE Y NO EN TORNO A LA CONCIENCIA DE CLASE Y SU ROL … PERO LA CUESTIÓN DE LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA DEBE SER MATERIA PERMANENTE DE FORJA ENTRE LA CLASE SOCIALISTA QUE TRABAJA PARA EL ESTADO, EN CUANTO A ENTREGAR RESULTADOS ÓPTIMOS EN TIEMPO Y CALIDAD, COMO SERVIDORES PÚBLICOS…