Inicio » Nacionales, Impacto, Poder Popular, Comunicación y Cultura, Ciencia y Tecnología

Para el mes de Junio

Maduro propone crear el Plan Socialista 2025 de Cantv y las telecomunicaciones

21 mayo 2015 | 1 Comentario

El Jefe de Estado explicó que cada propuesta realizada por los trabajadores de la empresa estatal y el poder popular, en las 178 mesas de trabajos, serán analizadas para su aprobación e incorporación al plan

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a crear el Plan Socialista de Desarrollo de la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones (Cantv) 2025, el cual se prevé estará listo para el próximo 5 de junio.

Durante su participación en el seminario Telecomunicaciones en el Socialismo del siglo XXI, con motivo de la celebración de los ocho años de la nacionalización de Cantv, indicó que el plan surgirá de las propuestas debatidas por las y los trabajadores de la empresa estatal  así como el poder popular, en las 178 mesas de trabajo instaladas para la actividad.

El Jefe de Estado exhortó al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández reunirse con los voceros principales de las regiones “y se haga un gran esfuerzo humano, metodológico” para obtener el material.

“Vamos a trabajar en esta metodología de investigación – acción para en 15 días tener el documento de la Cantv y las telecomunicaciones”, afirmó.

Resaltó además, que la experiencia de estos seminarios debe aplicarse en todas las empresas estatales y públicas para armar desde las bases todos los planes de desarrollo hacia la consolidación del socialismo productivo.

PLAN DE ACCIÓN A DESARROLLAR

Reinaldo Ojeda, vocero de la mesa Telecomunicaciones en el modelo productivo socialista, destacó que entre las líneas de acción a desarrollar para los próximos 10 años por la empresa nacionalizada está la emancipación de las tecnologías para potenciar los sectores productivos del país.

“Nos vemos apalancando la industria nacional de las tecnología de la información y la comunicación. Nos vemos con la pequeña y mediana empresa de producción nacional abasteciendo de piezas y partes a Cantv”, detalló.

Igualmente, aseguró la ejecución de convenios de cooperación tecnológica para el aprovechamiento de materiales de desecho reutilizables y reciclables como cobre, aluminio, papel, entre otros, acumulados en diversas sedes de la Empresa en todo el territorio nacional.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial
1 Comentario
nelsonjoseruizpernia dijo:

Solicitamos a conatel una investigación para las empresas de TV por cable netre ellas Cable Norte,quien subio a principois del año de 300 a 400 Bs y nuevamente incrementaron el 35 por ciento.Caso del Estado Táchira.Justicia copntra los expeculadores.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000