Anunció este martes|Maduro: La próxima semana se creará el Instituto Nacional de Combate contra el Cáncer

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que la próxima semana lanzará un plan contra el cáncer acompañado de la creación del Instituto Nacional de Combate contra el Cáncer.

“En este Instituto Nacional Contra el Cáncer voy a poner a una mujer, una extraordinaria que ha logrado dirigir la Clínica Padre Machado y lo a colocado en un nivel, la doctora Sara”, aseveró en un encuentro con mujeres revolucionarias celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

En este sentido, especificó que el instituto contará con “un centro de investigaciones de más alto nivel, invitando como científicos a hombres y mujeres que han desarrollado el tema en otros lados de América Latina y del mundo”.

Asimismo, delegó al vicepresidente del área social de gobierno, a la ministra Andreína y a la de salud Nancy Pérez de este tema.

“Hay que revisar porque las políticas no han dado resultados en ese punto, hay que revisarlo con objetividad, con exigencia, no hay excusas para que esto siga sucediendo en Venezuela, tenemos los recursos, las instalaciones, los conocimientos y las políticas, algo esta fallando y es grave que siga pasando”, enfatizó.

T/ Margiolet Rico
F/ Prensa Presidencial

Buenos días, se que es difícil el cáncer en la mujer, ya que mi esposa fue operada de un seno, la cual se le amputo para sacarlo de raíz, según el doctor, a ella la operaron el 01 de mayo de este año, ahora después que esta culminando las radioterapia le salio osteoplasia en el hombro, si hay alguien que sepa como hago para inscribir a mi esposa esta institución, gracias…
sepulvedavivasja@gmail.com