A 17 años de la Constituyente|Maduro: Recuperemos el espíritu y unión que dio paso al renacimiento del bolivarianismo de 1999

El jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles a 17 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, que se debe recuperar la unión, la rebeldía y el renacimiento del bolivarianismo que reinó en aquel entonces.

“Estamos recordando los 17 años en que se instaló la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el comandante Hugo Chávez Frías, honor y gloria a la Constituyente del 99, recuperemos esa rebelión, el espíritu revolucionario y transformador que convocó el comandante Chávez, el espíritu de avance y ofensiva”, precisó como parte de las reflexiones que junto al pueblo y varios constituyentes del 99 hizo desde el Panteón Nacional, en Caracas.

Destacó que Venezuela despidió el último año de un siglo de entrega de saqueos. “De una manera muy peculiar el país se liberó de un siglo dominado por el imperialismo, donde nuestra Patria entró en la órbita de dominación imperialista yanqui, donde se impuso 90 años de dominación sobre nuestro pueblo”.

En transmisión conjunta de radio y televisión el presidente Maduro señaló que los meses van pasando rápido y de igual forma irán los años hasta llegar al 2030, como pronosticó el comandante Hugo Chávez. “Como dijo nuestro comandante llegará el año 2030 y se cerrará el ciclo virtuoso y exitoso de la Revolución Bolivariana, para iniciar otro ciclo grande de construcción de la Venezuela independiente y potencia”, indicó.

Envió un gran saludo a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Que orgullo sentimos de ellos, garantía de independencia, soberanía, de dignidad, paz de República”.

T/ Margiolet Rico
F/ PresidencialVen