Desde el campo Morichal|Maduro encabeza relanzamiento del plan de desarrollo estratégico integral de la FPO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste al Campo Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, en el estado Monagas, para recibir el Plan Estratégico de PDVSA 2016-2025, por parte de los trabajadores de la empresa petróleos de Venezuela, así como relanzar el plan de desarrollo estratégico integral de la FPO.

En compañía de la primera combatiente Cilia Flores, el ministro de Petróleo y Minería Asdrúbal Chávez y los gobernadores de Monagas Yelitze Santaella y Anzoátegui Aristóbulo Istúriz.

“Esta visita es para el relanzamiento del plan de desarrollo estratégico integral de la Faja Petrolífera del Orinoco” resaltó Maduro al inicio de la actividad con los trabajadores de PDVSA.

“La mayor reserva de petróleo del mundo certificada”, refirió el mandatario nacional, al recordar que el 1º de mayo de 2007 el Gobierno Bolivariano concretó la nacionalización de esta faja, con el objeto de poner fin al proceso de privatización de la industria petrolera.

Maduro destacó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana la empresa petrolera de Venezuela, ha sido atacada duramente y que el comandante Hugo Chávez dio una batalla tremenda por la recuperación de los recursos naturales y la nacionalización de PDVSA.

“Los pasos que dio Chávez lo llevaron a sufrir un golpe de estado, porque el golpe de estado del 2002 tuvo factura petrolera, formó parte de la geopolítica petrolera del mundo”, indicó Maduro.

“Cuantas batallas hemos dado, para la recuperación de nuestra Faja Petrolífera del Orinoco, para la reorganización de todo el sistema de hidrocarburos del país y luego la refundación de la Faja Petrolífera del Orinoco”, destacó el presidente Maduro que este proyecto es la columna horizontal de la construcción de la Venezuela del siglo XXI.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @VTVcanal8

¿que significará «desarrollo estratégico integral». Este tipo de expresión paracen significar una gran cosa pero en la práctica no significan nada, entre otras razones proque nadie las entiende y no se atreven a decirlo para no parecer brutos (el rey está desnudo). Yo enterndería ese desarrollo como dedicarse a extrar petroleo en el Atlántico, no lo mas cerca posible de Trinidad y de Guyana y dejar intacto lo que está en la faja para mejores tiempos.