Desde la Clausura del I Taller de Formación del PSUV|Maduro responde a Fidel: ¡Triunfarán las ideas justas, la patria justa, la patria humana!

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este lunes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien en sus últimas reflexiones escribió: “Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre”.

“Le decimos a Fidel, desde aquí, fundando el Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): ¡Triunfarán las ideas justas, la patria justa, la patria humana!”, exclamó el dignatario venezolano ante los dirigentes del partido.

Además, Maduro insistió en la necesidad de concreción de las ideas y lineamientos emanados del III Congreso del PSUV. “Todo lo que se decidió tiene que cumplirse, y tiene que cumplirse porque viene de las bases del pueblo”, apuntó.

Agregó que los acompañantes internacionales que presenciaron el Taller expresaron gran satisfacción al ver “la unión más férrea de la vanguardia política de la Revolución. Vieron un congreso de hombre y mujeres dirigentes conscientes de su papel histórico, lleno de ímpetu, felicidad por la lucha que hacen”.

Por último, indicó que dicha felicidad “emana de la identidad y el amor que tenemos por nuestra patria (…) En el corazón nuestro lo que hay es puro chavismo, chavismo puro, auténtico”, e instó a los militantes a seguir la lucha en la práctica, en la acción y en la creación.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

LAS ARMAS DE NUESTRO TIEMPO SON PRECISAMENTE LAS IDEAS … LE HEMOS DADO ESTOCADAS MORTALES AL IMPERIO CON ESTE FACTOR DECISÍVO, HUMANO, PATRIMONIO DE LAS LUCHAS DE LA HUMANIDAD QUE TRIUNFARÁN SOBRE LA BARBARIE CAPITALISTA … OTRA REFLEXIÓN MUY IMPORTANTE DE FIDEL..