Expresó en su programa semanal N° 58|Maduro: Solo una minoría obsesionada y oligárquica desarrolla una agenda de violencia en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que solo una minoría oligárquica se encuentra permanentemente desarrollando una agenda de violencia en el país, “contrario al 99 por ciento de los venezolanos que apuestan a la prosperidad, a la paz y a la felicidad”.

“Solo una minoría obsesionada, llena de intereses grupales, oligárquica está permanentemente haciendo una agenda para la violencia”, expresó el Jefe de Estado durante su programa “Contacto con Maduro” transmitido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Detalló que es una agenda “pública, desesperada, llena de angustias, de locuras, de salir a incendiar lo que sea”, como se evidenció este martes en el municipio Baruta, “los hechos violentos de hoy pasaron de lo trágico a lo cómico y de lo cómico a lo trágico”, ironizó el Mandatario.

En ese sentido, resaltó que cuentan con los videos de las personas que agredieron hoy a los transeúntes en el estado Miranda, en las autopistas, los cuales a su juicio pudieron haber provocado graves accidentes.

Ante esta aseveración, hizo un llamado al pueblo a derrotar los focos de violencia, promovidos por sectores de la derecha, para imponer la paz en todo el territorio nacional.

“Yo le hago un llamado al país. En primer lugar al pueblo a enfrentar la agenda de la violencia calle por calle, casa por casa a ganar la paz centímetro a centímetro de la patria. Es el llamado más importante que tenemos que hacernos todos los venezolanos, a derrotar todos los brotes de violencia que quieren sembrar. A que se imponga la paz», expresó el Primer Mandatario.

Por último, exhortó a los poderes del Estados a obrar «con la ley en la mano y con mucha firmeza para capturar, enjuiciar, encarcelar y castigar a todos los factores de violencia que están activándose día a día».

T/Lizgreis Gómez
F/@begocandanga