“No le tiembla el pulso para hacer valer la Constitución”, sostuvo|Maduro: TSJ ha demostrado su fortaleza y compromiso con el pueblo

El Mandatario nacional Nicolás Maduro, aseguró este martes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha demostrado fortaleza y compromiso con el pueblo, haciendo valer la Constitución.

“El TSJ ha demostrado que es garantía de paz, ha dejado marcado con su jurisprudencia en tiempo presente, dejando señales muy claras de cómo manejar tempestades en los tiempos futuros, así que ha demostrado su fortaleza en medio de la tempestad en el 2016”, precisó durante la apertura del año Judicial 2017, en la sede del TSJ.

“En el año 2016 demostró ampliamente la fortaleza jurídica, ética, la firmeza y capacidad de respuesta, además de la calidad indestructible del Poder Judicial para plantarse frente a poderes fácticos nacionales e internacionales, haciendo valer la justicia, la ley y la constitucionalidad en el país”, agregó.

En este sentido, destacó que en Venezuela hay paz porque existe un TSJ valiente, que no te tiembla el pulso para hacer valer la Constitución.

“Como jefe de Estado quiero darle las gracias en nombre de todo el país a la labor de los magistrados, especialmente a la presidenta Gladys Gutiérrez, por su valentía y compromiso. En Venezuela hay paz porque tenemos un TSJ capaz, que nadie lo dude ni un segundo”, dijo.

Maduro también expresó no tener duda que el TSJ ha hecho historia judicial. “Han hecho valer esta Constitución, que es un instrumento de fuerza y consenso nacional, es la carta de todos”.

Finalmente, instó al diálogo ya que es el único camino para buscar entendimiento en función de las mayorías. “Mantendré como línea central de vida y de ejercicio del poder el diálogo, el poder es para dialogar, para buscar bienestar al país, mientras que el poder político es para construir, para unir y armonizar”.

T/ Margiolet Rico
F/ @VillegasPoljak

El TSJ es una entidad comprada por el gobierno, ahí no hay ninguna independencia