Anunció el presidente Maduro: |»Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias» los hechos en Tumeremo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que el Gobierno Nacional investigará los hechos en los que presuntamente desaparecieron 28 personas en Tumeremo y se llegará hasta las últimas consecuencias.

“Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias, hasta la última verdad este crimen, si se ha cometido, y lo vamos a castigar. Es la orden que he dado como jefe de Estado”, dijo Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

El primer Mandatario Nacional señaló que de los testimonios tomados a un grupo de mineros, estos denunciaron posibles asesinatos en esta zona minera del estado Bolívar.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que todo parece indicar que es un grupo paramilitar que opera en la zona, pero hay que esperar los resultados de las investigaciones.

En ese sentido, exhortó a la oposición venezolana a que deje de “embarrar con politiquería barata, suciedad y maldad un hecho que si es cierto que sucedió, nos duele a toda Venezuela. Dejen de ensuciar el nombre de Venezuela”.

CREADA ZONA MILITAR ESPECIAL

El presidente Maduro creó la Zona Militar Especial para proteger todos los municipios mineros del país. La creación de esta zona permitirá a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en unión cívico-militar defender junto al pueblo la moral militar.

Recordó que mil funcionarios de la FANB se encuentran desplegados en toda la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos y contribuir a las investigaciones.

El primer Mandatario Nacional manifestó que con la creación del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana y el Arco Minero del Orinoco, se solucionará «estructuralmente y de manera absoluta», las irregularidades de las zonas mineras del país.

DEFENSOR: HAY INDICIOS QUE PUDIERAN DETERMINAR LA COMISIÓN DE HECHO PUNIBLE

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que “por las entrevistas realizadas a testigos hemos recabado indicios que pudieran determinar la comisión de hecho punible”, al tiempo que destacó que el Estado venezolano garantiza la justicia y jamás dejará en la impunidad un hecho violento

William Saab acotó que gracias a los aportes de los familiares, algunos ciudadanos han sido identificados como los presuntos responsables de lo ocurrido pero que por los momentos no hay ningún detenido.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial