A través de la Diplomacia Bolivariana de Paz|Maduro: Venezuela ha abierto sus brazos al mundo y ha recibido su comprensión y solidaridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó este lunes que a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz Venezuela ha abierto sus brazos al mundo y ha recibido comprensión y solidaridad.

“Venezuela ha abierto sus brazos al mundo recibiendo comprensión, solidaridad y además trabajando por el bien de nuestra patria, es una diplomacia que toca las puertas del mundo para hablar bien de Venezuela, para atraer las buenas energías y la buena cooperación hacia Venezuela”, destacó el Jefe de Estado.

Desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional recalcó que la Diplomacia Bolivariana de paz busca difundir lo positivo de la Patria de Bolívar, “jamás para mal poner a nuestra patria, nunca jamás”.

Precisó que le ha comunicado a los embajadores de Kuwait, Países Bajos, Malasia, Burundi, Jordania, Belice, Bélgica y Nepal que este lunes hicieron entrega de sus cartas credenciales ante Venezuela, las oportunidades de inversión que existen en el país a través de la Agenda Económica Bolivariana, los 15 motores. Resaltó, en ese sentido, las oportunidades que se abren en el territorio nacional en materia de acuicultura, agricultura, industria, educación, turismo entre otras áreas de desarrollo.

“Hay elementos que se están desarrollando en el mundo que nosotros tenemos que tener conciencia que ya lo estamos desarrollando uno de ellos es la acuicultura, la agricultura urbana y ya se están ofreciendo tecnología, inversiones de diversos países para seguir engranando el esfuerzo productivo de los 15 motores”, subrayó.

Señaló que cuando se reciben cartas credenciales del mundo son momentos muy especiales de consolidación de esa visión de diplomacia bolivariana de cooperación, complementariedad, paz y avance.

DIPLOMACIA INSPIRADA EN BOLÍVAR Y CREADA POR CHÁVEZ

Por otra parte, el Jefe del Estado venezolano destacó que la venezolana es una diplomacia independiente, con voz propia y única porque está inspirada en el pensamiento universal del libertador Simón Bolívar y creada por el comandante Hugo Chávez.

“El pensamiento, la obra, la idea de este arquitecto del mundo pluripolar, del mundo multicéntrico del comandante Chávez se pierde de vista. Esa Diplomacia Bolivariana construida por el comandante Chávez guía todo el trabajo que hacemos todos los días”, aseveró.

Agradeció la labor de la canciller Delcy Rodríguez, a las y los ministros y viceministros de Europa y de Asia, así como a los asesores por el trabajo que realizan “para llevar la voz de la verdad, la voz bolivariana al mundo”.

MARGARITA ESCENARIO DE LA CUMBRE MNOAL

El Dignatario venezolano resaltó que la isla de Margarita servirá de escenario a la cumbre de Países No Alineados (Mnoal) que se realizará del 13 al 18 de septiembre y que agrupa 120 naciones miembros.

“Es la cumbre más importante que se haya hecho en Venezuela y la hacemos en Margarita porque son los 200 años de la llegada del Libertador Simón Bolívar y del inicio del ciclo virtuoso de la independencia 1816-1826. Celebramos el ciclo virtuoso del inicio de la independencia de Margarita para siempre que nos llevó a a fundación de Colombia en Angostura”, afirmó.

Comentó que 200 años después el universo que visualizaron tanto el Generalísimo Francisco de Miranda y el Padre de la Patria «viene a Venezuela a darnos un abrazo de paz, a retomar las banderas de diálogo civilizaciones, del respeto de la diversidad, las banderas de la cooperación Sur-Sur, las banderas de la construcción de un mundo mejor, necesario y posible».

Llamó al pueblo venezolano a conectarse con el espíritu universal de la solidaridad, del amor la lucha por un mundo mejor de la cumbre de Países No Alineados. «Es el tiempo histórico de la nueva geopolítica mundial, de la geopolítica de la paz. Frente al terrorismo, frente al hegemonismo, frente al intento de coaccionar y acorralar a Venezuela hay una sola respuesta: ejercer la soberanía, ejercer  la independencia y seguir integrándonos al mundo», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

Gracias, camaradas hermanos cubanos, viva Chávez, viva Fidel

  • VIEJAS VOCES AGORERAS/
    Alégrense camaradas y no les sorprenda la caducidad
    de poetas escritores ensayistas narradores
    investigadores intelectuales historiadores antropólogos..
    opositores ensu rampa,nutridas bandas de cotorros y sirenas
    aullando proyectos culturales y a viva voz maldiciendo
    de esta nueva vida para el pueblo
    Alégrense camaradas y no teman
    los consagrados y hueros vahídos, estertores de esa estirpe
    anquilosada en refranes recetas y exequias de vencidos.
    ¡ levanten cada vez más alto y para siempre
    la bandera de esperanzas BOLIVARIANAS.!
    Adelante , no importan rayas menos rayas más
    al desdentado Tigre examínenle sus atávicos quejidos
    abultadas y apátridas finanzas y verán la absurda firmeza
    de quienes nada crearon para el hombre
    nuevo y nada nuevo crearán para él
    desde sus impotencias..¿ de quién es la culpa?…
    Adelante,hermanos, CHAVEZ VIVE.!! ing josé álvaro crespo P.del Río, CUBA