Informó el ministro Ernesto Villegas vía Twitter| Maduro y Santos acordaron que el BCV y Banco de la República conversen sobre ataque a moneda venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvieron una conversación telefónica donde acordaron que el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de la República dialoguen sobre el ataque que desde ese país vecino se ha perpetrado contra la moneda venezolana.

Así lo informó la noche de este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de la red social Twitter, donde además adelantó que ambos mandatarios “acordaron abrir la frontera de manera progresiva al nivel que ya existía con estricta vigilancia y seguridad”.

Villegas señaló que los jefes de Estado instruyeron a sus respectivos ministros de Defensa coordinar acciones inmediatas para la normalización en la frontera.

Fuente/@VillegasPoljak
Texto/CO

camarada presidente, los bancos, todos los bancos, a revisarlos, preguntarle si tienen mecanismos para detectar cuando los presta servicios de puntos de ventas, los convierten en mini bancos, cobrándole a los usuarios, 10, 20, y hasta el 30 %, también el SENIT, tiene que ver con este desastre y desangrado del sueldo del los trabajadores, cuando es que vamos a manejar la información, aunque sea el 20 % del movimiento económico del país, la lupa a los chinos, dueños de de los alimentos de la cesta básica, a los árabes, dueños y señores de linea blanca, electrónicos y muebles, por que todo lo que nos lanzan son unas burros de patadas al hígado con los precios, a investigarlos, a como compran, y ahí hay otra hoya llena de guiso, pero bien guisada

  • La única vez que nuestro hermano «Caín» (Colombia) no estuvo tocandole el trasero a Venezuela, fue en la dictadura de Perez Jimenez; estos trataron de fastidiar en Los Monjes y el general envió buques de guerra y ordenó «echarle plomo», luego se tranquilizaron; pero después de eso Colombia ha sido una Espada de Damocles para nuestra nación, solo nos ha traido problemas y mas problemas. Prefiero enfrentarme al Estado Yanqui que por lo menos no esconden su amenaza, que al «maldito hermano», hijo bastardo de la hipocresía.
    Presidente Maduro, con Colombia no puede ser Gandhi, si jodieron a Bolivar, usted es una «brizna en el viento», respeto sus creencias, pero guarde la biblia para su hogar y estudie a Maquiavelo, el le puede dar una mejor guía como tratar a los hostiles de la Patria. Ni el imperio, ni la oposición, ni los capos de la Iglesia, etc, no se pueden catalogar como adversarios, sino como «hijos de engendros» y enemigos.

  • Son puras apariencias… El ataque a la moneda no existe y eso es lo que buscan que creamos para justificar esta debacle económica

  • Otra vez caen en la imsma trampa, abrir ls frontera de aqui al dos de enero meten la mitad de los billetes de cien, y se llevan los billetes de baja denominación, coño, yo no se hasta cuando tanta ingenuidad, errores a granel, hasta cuando será esta vaina, lo peor es que se arrechan cuando uno dice estas cosss que son verdades, y borran los comentarios o los vetan cuando los colombianos pongan fecha, que supongo sera, para despues del dos de enero, verán si tengo razón o no.

  • Al gobierno colombiano no se le debe dar ninguna consecion.Ellos con el conocimiento de lo que sucedia en la frontera, con nuestra moneda nunca tomaran una medida para evitarla.Pero exigen apertura de frontera,libre circulacion de nuestra moneda,para poder pasar al pais,la inmensa cantidad de billetes de 100 acaparados en colombia. basta de pasar por gafos.

  • Yo como venezolano y con cierta experiencia adquirida en mis 67 años de vida,veo con cierta curiosidad y a la vez maliciosamente que nuestras autoridades siguen siendo muy blandengues con el gobierno colombiano,esto viene desde la època de la Colonia y ya estando nuestro Libertador en plena ejecuciòn de su gran sueño de libertad ya los colombianos estaban conspirando y desde ese momento hasta nuestros dias siguen haciendo trampas y triquiñuelas hacia nuestro pais,considero que hay que demostrarles seguridad ,autoridad,y pararles de una vez su mala fè,porque soy de los que piensan que la envidia que nos tienen los colombianos porque Simòn Bolìvar nacio en venezuela jamàs no los perdonaran,no se les puede dar la espalda,y en esto critico al presidente Maduro,pues,conociendo de ese lealtad,todo lo hacen sin represalias a los colombianos que siguen y seguiràn mofàndose de nuestra inocencia bilateral en los asuntos que nos concierne a ambos paises.-

  • Sr. Santos: No sea lento con este tema, porque usted no era AJENO a esto; mucho daño nos han hecho siempre y nosotros somos los perdedores consabidos. Tantos colombianos indocumentados y documentados que hay en mi Patria Venezuela, que son bien acogidos solucionándole a usted parte de los problemas que tiene porque aquí tienen los mismos beneficios que tenemos los y las venezolanas y os pagan así? Ingratos. Eso no ocurre sino en Venezuela, País hospitalario, generoso y resuelto económicamente con los recursos de todo tipo que tenemos gracias al Creador. Así que Sr. Santos celeridad y eficiencia en la respuesta. Estamos pendientes y alertas.