Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura

El miércoles próximo

Maestro teatral Humberto Orsini disertará sobre el pensamiento de César Rengifo

11 mayo 2015 | Haga un comentario

La conferencia se presentará a partir de las 6:00 de la tarde del miércoles 13 de mayo, en la sala Experimental, sótano 3 de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, este de Caracas

El pensamiento social, ideológico y estético de César Rengifo será analizado por el maestro Humberto Orsini, en una conferencia que ofrecerá el miércoles próximo, como parte de la celebración del Año del centenario del destacado artista venezolano, uno de los más importantes del Siglo XX.

La conferencia se presentará a partir de las 6:00 de la tarde del miércoles 13 de mayo, en la sala Experimental, sótano 3 de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, este de Caracas, de acuerdo con información de una nota de prensa de esta institución.

Orsini disertará sobre la obra pictórica y teatral de Rengifo como instrumento para la comprensión de la sociedad venezolana actual en el proceso de transformación hacia una sociedad comunitaria, socialista, pluricultural y con democracia plena.

Rengifo, pintor y dramaturgo venezolano, artista de múltiples facetas, también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista, periodista y luchador social. Nació en Caracas el 14 de mayo de 1915 y falleció el 2 de noviembre de 1980. Fue autor de 40 piezas teatrales y su obra pictórica tiene una concepción sobre el realismo social concebido como el reflejo de la realidad nacional.

Sus obras dan cuenta de su postura política en favor de las mayorías desposeídas, los negros y los indios. Él cumplió con el deber de colocar el arte al servicio del pueblo.

Orsini, Premio Nacional de Cultura mención Teatro en 1995, es profesor y director, dramaturgo y hombre de las tablas. Nació en Santa Cruz de Orinoco, estado Anzoátegui, el 4 de mayo de 1926. Ha dedicado su vida al arte, entendiéndolo como parte de la expresión de los pueblos y herramienta para su desarrollo.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000