Balance de la gestión|Magistrada Gladys Gutiérrez destacó papel del TSJ en la estabilidad social del país durante 2013

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, en su presentación del balance de gestión del 2013, año que calificó de “vicisitudes, de pasajes y momentos difíciles”, destacó el papel desempañado por el máximo órgano de justicia para garantizar la estabilidad social, política e institucional de la República.

En ese sentido, se refirió a los fallos del 9 de enero y el 8 de marzo que resolvieron las interpretaciones constitucionales solicitadas por el alcance y contenido de los artículos 231 y 233 de la Constitucional de la República Bolivariana.

Es de recordar que estos se referían al inicio del periodo constitucional y la toma de posesión del Presidente Hugo Chávez (convaleciente) y la continuidad del ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional.

Al respecto, la Magistrada subrayó que “se dispuso con total claridad de los procedimientos y mecanismo que correspondía según lo estatuido en el texto fundamental, coadyuvando al sosiego y a la paz de la República con el cumplimiento cabal del rol que asignado al Tribunal Supremo de Justicia en un momento tan delicado en el devenir histórico de nuestra Nación”.

Asimismo, recordó el proceso eleccionario presidencial del pasado 14 de abril, en el cual se generaron algunas inquietudes que se presentaron en algunos entornos de la sociedad fueron presentados de modo formal ante el TSJ, los cuales “se encausaron en el ordenamiento jurídico venezolano recibiendo en análisis conducente y el trámite de ley de modo técnico sistematizado y científico, deviniendo en agosto en las respuestas que merecieron al tenor de la Constitución, la ley y la jurisprudencia.

La exposición de la presidenta del máximo tribunal del país se realizó durante una sesión solemne para la entrega del informe de la gestión del Poder Judicial correspondiente al pasado año inmediato.

La actividad contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, junto a otros representantes del Poder Público Nacional.

Tras la presentación del balance, se da comienzo al año judicial 2014 que se realiza anualmente en el Auditorio Principal del TSJ, de conformidad con lo previsto en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV

Ahora cuéntenme una de vaqueros… Todo lindo y bello. Como no hubo denuncias en contra de los jueces, luego se infiere que éstos actuaron conforme a la ley, la justicia y el honor… Bla, bla, bla, bla… SEÑORES, ENTONCES PARA QUÉ NOS MOLESTAMOS EN PLANTEAR TESIS Y RECONTRATESIS… RESPECTO DEL CONCRETAR EL ESPÍRITU CONSTITUCIONAL Y LOGRAR QUE LA JUSTICIA, LA SEGURIDAD Y LA PAZ IMPEREN EN NUESTRO PAÍS, SI YA EL TSJ LO LOGRÓ… QUE APRENDA EL GOBIERNO LO QUE ES LA EFICIENCIA DE UNA GESTIÓN PERFECTA… A propósito de lo perfecto, la presidenta del TSJ alabó «las curvas de Loren»,. lo único rescatable del discurso, pues ciertamente, a más de uno acompañó Sophia en sus sueños húmedos de adolescente… En fin, si se suman los cuentos rendidos anualmente del Gobierno Nacional, del TSJ y del Ministerio Público, el resultado es el paraiso terrenal… Somos nosotros los que estamos desubicados de la realidad. Si todo funciona de mil maravillas, entonces ¿PARA QUÉ coño ES LA REVOLUCIÓN?