Por Kenny García Ortega|Malandros con flux (Opinión)

“En el país tenemos burguesía parasitaria”, es una afirmación de la que está plenamente seguro nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, repitiéndola incansablemente al denunciar la guerra económica que experimentamos y que tiene como principal blanco de ataque al pueblo.

El detalle en el asunto es que esta burguesía parasitaria tiene esparcidos sus tentáculos a lo largo y ancho de la estructura del Estado, es por eso que vemos que los resultados positivos a nivel económico son prácticamente imperceptibles.

Cualidades institucionales como la ineficiencia, la desidia, la negligencia y sobre todo la disonancia ideológica ralentizan las acciones revolucionarias, las desvían e inclusive impiden que se concreten. Cuando nuestro Mandatario nacional afirma que está decepcionado por personas a quienes se les ha dado confianza y son protagonistas de actos de corrupción es la viva muestra que desde la misma estructura del Estado se sabotea y desvirtúa por completo la Revolución.

Por ejemplo, causa suspicacia ver que se continúan aprobando miles de millones de dólares para ese sector privado parasitario, acostumbrado más a delinquir que a producir, pero aunque se le asignan recursos escandalosos seguimos constatando ausencia notable de productos de todo tipo en los anaqueles.

Peor aún, saber que el Estado no tiene ninguna instancia vigilante donde se impida, con control previo, que los parásitos sigan estafando a la Nación. Acá todo se “castiga” luego de que el robo ha sido consumado, obviamente con la complicidad de la institución que debería haber hecho hasta lo imposible para cortar de raíz este modus operandi que funcionó a la perfección cuando Recadi y sigue ocurriendo en revolución: la sobrefacturación.

Lo que más preocupa a los venezolanos es el bolsillo, el asunto económico.

Hoy la inseguridad y la diatriba política no son la prioridad de los electores quienes todos los días deben encarar una dinámica comercial que le expropia su poder adquisitivo con especulación y usura. El alma financiera del país está siendo afectada, los dólares siguen fluyendo por el río de las prácticas parasitarias.

¡Sobrefacturar es robar, especular es robar, estafar a la Nación es robar! Son malandros los que desangran a la Patria de Bolívar, burguesía parasitaria conformada por puros malandros con flux.

@CyberRevol