Nota de prensa de Cancillería|Manifiestan en Portugal respaldo a Venezuela ante violencia fascista

La embajada de Venezuela en Portugal ha recibido manifestaciones en solidaridad con el pueblo y el Gobierno Bolivariano ante la violencia emprendida por sectores de derecha en el país, que ha dejado tres fallecidos y más de 70 heridos.

De acuerdo con nota de prensa difundida este domingo por la Cancillería venezolana, en las misivas se expresa el apoyo y respaldo a las acciones que ha tomado el Gobierno nacional para frenar los planes golpistas de la derecha.

Mediante un comunicado, el Partido Comunista Portugués (PCP), el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación y la Cooperativa Mó de Vida condenaron la campaña de violencia y los actos de vandalismo generados por los sectores reaccionarios de la oposición.

AUSTRALIA Y BELICE SE SUMAN A LA PAZ

La Red de Solidaridad Australia – Venezuela llamó al mundo a que apoye a la Revolución Bolivariana y el gobierno venezolano durante los actos de violencia.

También rechazó cualquier intento de incitar el odio, y pidió al gobierno australiano que condene la violencia en Venezuela.

Del mismo modo, el Comité Beliceño de Solidaridad manifestó su apoyo a las acciones del Gobierno venezolano a favor de promover espacios para el diálogo y la paz.

Repudió la violencia desatada por grupos fascistas y rechazó la campaña de desinformación que desarrollan medios de comunicación privados.

El Comité Beliceño de Solidaridad hizo, además, un llamado al gobierno de Belice para que condene estos intentos desestabilizadores, y manifieste su solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano.

T / AVN