«Vengo a estar con mi segundo papá», declaró| Maradona está en Cuba para acompañar a Fidel Castro en su camino hacia la gloria

El destacado futbolista argentino Diego Armando Maradona, está en La Habana, Cuba, para acompañar al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su camino hacia la gloria.

«Vengo a estar con mi segundo papá. Nos deja un legado claro y hermoso que no podemos traicionar», manifestó el argentino a la TV cubana tras su arribo a la isla.

«Yo soy el representante del pueblo Argentino. Pido perdón porque tenemos un presidente (Mauricio Macri) que no sabe», agregó Maradona.

Para este día se espera la realización de un acto masivo de homenaje al líder cubano en la plaza Antonio Maceo.

Luego de su paso por ocho provincias, la caravana continuará por territorio de Las Tunas, Holguín, Granma y destino final en Santiago para completar el recorrido de más de mil kilómetros que hizo de Oriente a Occidente el Ejército Rebelde tras tomar el poder.

Durante toda la ruta, desde La Habana hasta su llegada a Camagüey, al cortejo lo recibieron millones de cubanos que se conglomeran a los lados de la Carretera Central para decir su último adiós al líder revolucionario.

Este domingo, las cenizas de Fidel serán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia, muy próximas a donde descansan los restos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro Ruz, partirá este viernes desde Camagüey hasta la oriental ciudad de Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana, donde el 20 de octubre de 1868 se cantó por primera vez el Himno Nacional.

Texto/CO
Fuente/Twitter @pvillegas, telesur, Últimas Noticias
Foto/Archivo