El 16 y 18 de febrero|Marcha de los Claveles Rojos en homenaje a Alí Primera se hará este año en Caracas y Falcón

La tradicional movilización de los Claveles Rojos es organizada anualmente por los habitantes de la Península de Paraguaná

Con motivo del 32º aniversario de la desaparición física del cantor del pueblo, Alí Primera, el 16 de febrero próximo se realizará en Caracas la Marcha de los Claveles Rojos, que partirá desde el Panteón Nacional y llegará a la plaza que lleva el nombre del cultor, ubicada al lado del Teatro Nacional de Caracas.

Sandino Primera, hijo del cantautor, detalló este miércoles en el programa Encuentro Popular, que transmite YVKE Mundial FM, que esta marcha dará paso a la tradicional movilización de Los Claveles Rojos, el 18 de febrero, en Paraguaná, estado Falcón.

«Esa es la marcha más grande y espontánea que ha realizado el país y se hace para darle una fuerza simbólica a Alí Primera, no por melancolía, no por nostalgia, sino por el proyecto de país en el cual se enmarcó Alí, el proyecto bolivariano y revolucionario que está en desarrollo», destacó Sandino Primera.

La tradicional movilización de los Claveles Rojos es organizada anualmente por los habitantes de la Península de Paraguaná, Falcón, lugar donde nació el cantautor y recorre desde el barrio Alí Primera hasta el cementerio municipal, donde reposan sus restos.

El Cantor del Pueblo, que utilizó la música como una trinchera de lucha popular, nació el 31 de octubre de 1941 en Coro, estado Falcón, y en su discografía destacan Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!.

Fuente/AVN

EL HOMENAJE HA ALI PRIMERA , ES LO MENOS QUE SE PUEDE HACER POR LA MEMORIA DE ESE HOMBRE TAN GRANDE EN LA HISTORIA DE VENEZUELA Y AMÉRICA, FUE UN REVOLUCIONARIO, UN CANTA AUTOR ,CAPAZ DE DIVULGAR LAS MISERIAS ,LAS IN JUSTICIAS,, LOS SAQUEOS DE NUESTROS PUEBLOS, A TRAVÉS DE SUS CANCIONES UN EJEMPLO «,CASAS DE CARTON»……..