Metal bronceado para nuestra delegación |Marcos Falcón consigue primera medalla para Venezuela en Paralímpicos Londres 2012 (+Video)

Yudoca paralímpico venezolano, Marcos Falcón

Este jueves, el judoca venezolano, Marcos Falcón, obtuvo medalla de bronce tras alcanzar la victoria en un combate contra el representante japonés Makobo Hirose, en la categoría masculina B2 -66 kg, durante los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

El criollo, único latinoamericano en esta ronda B2 (visión limitada), superó en la primera ronda al iraní Rahmati Saeid y clasificó a los cuartos de final.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a través de su cuenta en la red social Twitter al atleta criollo por la presea lograda.

«Primera medalla para Venezuela en los Paralímpicos: Bronce en Judo para el compatriota MARCOS FALCON! Bravo Marcos! Bravo Venezuela!», escribió el jefe de Estado en su cuenta @chavezcandanga.

Por su parte, el sensei Humberto Suazo, expresó que para poder alcanzar el objetivo de montarse en el pódium se llevó a cabo un arduo trabajo de 4 años.

“Él (Marcos Falcón) hizo su trabajo, creyó en su trabajo (…) y aquí estamos para disfrutar esta medalla”, manifestó Suazo.

Durante un contacto telefónico con la Televisora Venezolana Social (Tves) el entrenador destacó la labor realizada por los judocas venezolanos y el esfuerzo diario que hacen para poder hacer realidad la meta.

Sobre los tres atletas criollos que el Comité Paralímpico Internacional (CPI) sancionó con la exclusión de la máxima justa deportiva, Suazo afirmó que la delegación venezolana sigue siendo de 30 deportistas.

“Que ellos (el CPI) tengan políticas de exclusión, nosotros no, nosotros sumamos y nosotros queremos que estos muchachos sigan siendo parte de nuestra delegación”, concluyó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tMp5MgUm7f4&feature=youtu.be[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo y @BenitezVEN

¡Arriba delegación venezolana! Ya tenemos medalla de bronce gracias a Marcos Falcón. Felicitaciones por tu esfuerzo y por tu regalo para Venezuela…… ¿Qué viva la patria y sus deportistas!!!!!!

  • felicidades Marcos Falcon te desea un pequeño yudoca de 6 años JESUS DAVID MONTAÑEZque apenas esta comenzando este camino del yudo que es vida felicidades viva VENEZUELA