Inicio » Nacionales, Política

Esperan el reconocimiento del CNE desde hace seis meses

Marea Socialista va por su cuenta a la AN pero no abandona su apoyo a Maduro

6 mayo 2015 | 7 Comentarios

Las candidatas y los candidatos de la organización impulsarán auditoría pública de la asignación de divisas

Nicmer Evans, militante de Marea Socialista (MS), ratificó la decisión de este grupo –que se declara como una corriente chavista de izquierda– de participar en las próximas elecciones parlamentarias con candidatos propios.

Evans explicó que “en el proceso constituyente que se inició en las bases de MS”, se debatió el perfil de las candidaturas. Precisó que las candidatas o candidatos que apoyen deberán, en primer lugar, respaldar e impulsar “una auditoría pública ciudadana para detectar los elementos fraudulentos de la asignación de divisas” u otros hechos de corrupción.

Otro elemento es “la necesidad de la visión crítica y autocrítica para la creación de espacios para la democracia participativa y protagónica”. “No podemos seguir cercenando la posibilidad de que en el proceso revolucionario se puedan formular críticas y corregir el rumbo”, enfatizó Evans.

Añadió que las y los aspirantes deben “tengan un mínimo de trayectoria y una postura ética”. Además, “que sean personas idóneas para poder levantar las banderas mencionadas”.

ESPERAN POR EL CNE

Evans aclaró que la participación de MS en la próximas elecciones “va a depender de que haya un reconocimiento por parte del Poder Electoral”. Explicó que hace seis meses hicieron la reserva del nombre ante esa el Consejo Nacional Electoral para poder optar a una tarjeta propia.

“Hasta ahora no hemos tenido respuesta, pero en la conferencia nacional de la asamblea constituyente de promotores de Marea Socialista se decidió que íbamos a participar en el proceso electoral”, declaró Evans.

Sostuvo que en MS se han centrado en el proceso constituyente y no hay “afán electoral”. No obstante, “lo que sí queremos es garantizar nuestro derecho de formalizarnos políticamente y acceder a una tarjeta para poder participar, además de convocar a una plataforma amplia y plural para el lanzamiento de una campaña por la auditoría pública ciudadana”.

DEBATIR IDEAS

Evans sostuvo que a diferencia de la oposición –“donde para optar a ser diputado tienen que pagar 150 mil bolívares”– y del PSUV –“que establece requisitos de edad y sexo”– MS “lo que pide es discutir un perfil sobre ideas y planteamientos de lo que va a hacer un diputado revolucionario y chavista en la Asamblea en relación a la lucha contra la corrupción y las medidas económicas”.

APOYO Al COMPROMISO

Evans afirmó que “si hay candidatos dentro del proceso revolucionario que son capaces de asumir el compromiso que nosotros estamos proponiendo como perfil, las bases de Marea Socialista podrían apoyarlos”.

Sin embargo, reiteró que “si no encontramos a ninguno, entonces estaríamos buscándolos no solo dentro de las filas de Marea, sino también en movimientos sociales”. Hizo hincapié en que “se trata de postular mujeres y hombres idóneos que puedan defender lo que hemos planteado”.

T/ Jeylú Pereda
F/ Ángel Dejesús
7 Comentarios
ALFONSO ALEXIS dijo:

AJA LA GRAN PREGUNTA ES? A QUIEN REPRESENTAN ESTOS SUJETOS, APORREA? QUE ES UN CAMALEON, Y ESTE JOVENCITO QUE COMO NO LO POSTULARON SE VA POR SU CUENTA SALDRA ELECTO, ¿QUIEN LO APOLLA ? ¿VANESSA DAVIES JEYLÙ PEREDA, MANUEL LOPEZ ? A QUIEN REPRESENTA. Y A DESSIRE LE AVISAMOS QUE EL CORREO DEL ORINOCO APOYA A LOS QUE QUIEREN DIVIDIR AL PSUV.

Ramon Tizamo dijo:

Compañero Alfonzo sin querer generar poemica con su afirmacion “AVISAMOS QUE EL CORREO DEL ORINOCO APOYA A LOS QUE QUIEREN DIVIDIR AL PSUV” le puedo certificar desde mi humilde posicion critica propositiva que gracias a este espacio ” Haga un comentario” del Correo del orinoco he podido hacer mis criticas, denuncias y propuestas con respecto a funcionarios que estan sabotendo la revolucion. y efectivamante han sido socializado como es el caso de su comentario arriba mencionado. Comparto con usted; es cuando nos arrechamos o afectan nuestros intereses que denunciamos, mientras tanto silenciamos, sin embargo este espacio ha permitido desahogar a quienes adversamos la corrupcion, burocratismo, jalabolismo y demas debilidades de nuestro proceso en revolucion arriesgandonos como servidores publicos a un interminable acoso laboral y rechazo de los compañeros de trabajo por nuestras posturas criticas reflexivas . RATIZ

Ramon Tizamo dijo:

Lo del camaleon de aporrea efectivamente, puedo afirmar que desde que envio criticas sobre la mala y corrupta gestion publica en el ministrio de Educacion Universitaria ahora ciencia y tecnologia; NO ha sido publicada mis denuncias por aporrea pues choca con los intereses quien sabe quien. Mis comentario solo aprecen en los foros de aporrea gracias a la clave que conservo desde hace años y por este espacio ” Haga un comentario” del del correo del orinioco. Con respecto a la division del PSUV creo que solo falta conocer la lista de los candidatos a diputados del PSUV y preguntarse quien los postulo para votar o no, por desconocidos arribistas, oportunistas,serviles… ojo creo que si los lideres y las lideres de los barrios quienes hacen vida sociopolitica en sus comunidades componen las listas de los aspirantes a diputados y diputadas ganamos de calle las elecciones esta y todas las que vengan unidos y unidas por la consolidacion de la democracia participativa y protagonica / RATIZ

VICTOR CASIQUE dijo:

CAMARADA MUY ACERTADA SU APRECIACIÒN.. ¿PORQUE SACAR UN NUEVO PARTIDO..? CHAVEZ CONVOCÒ A TODA LA IZQUIERDA A SUMARSE AL PSUV.. ALLI PUEDE EXISTIR DIVERGENCIAS, MATICES ETC.. COMENTARLE ADEMAS QUE UN PERSONAJE DE ESE PARTIDO DIJO EN UN PROGRAMA DE RADIO: “SOMOS BOLIVARIANOS.. DECIR CHAVISTAS EXCLUYE A UN SECTOR DE LA SOCIEDAD..” DIGO YO: “SOMOS CHAVISTAS, PORQUE CONVERGEMOS; REVOLUCIONARIOS, ATEOS, CRISTIANOS, HUMANISTAS, PACIFISTAS, ECOLOGISTAS, PATRIOTAS, BUDISTAS, MUSULMANES, VENEZOLANOS, COLOMBIANOS, BOLIVIANOS, CUBANOS, ESPAÑOLES, RUSOS, CHINOS, IRANIES, Y PARE DE CONTAR.

Ernesto Sanchez dijo:

Que muchacho tan bobo se pareceaquel Raroski….no espera su momento….cree que el pueblo es pendejo y que apoya a Maduro….zape para otro lado…..formando grupo como para demostrar descontento…El pueblo está en el corazón de HCHF y rodilla en tierra.

gustavo garcia dijo:

el gran rio de la revolucion, va dejando elementos que nunca se enfrentaran al mar. si tienes paciencia y buena vista los veras varados en las orillas dela historia,

Carlos Rios dijo:

¿Que será “Chavismo de Izquierda”? sobretodo luego que ellos llamaron REFORMISTA a Chávez. Los Trostkos como siempre Practicando el “Entrismo”, que es infiltrarse en partidos revolucionarios para luego de conocer sus bases, intentar tomar el control del partido o dividirlo y llevarse una parte de la militancia, que logren atraer con un discurso prefabricado sobre la base de las contradicciones normales en cualquier organización política, que son magnificadas por los trostkistas, en función de lograr una estructura politica-electoral rápida (de alto concepto parasitario). El caso es que el falso de Nicmer, que valdria decir que se ha asociado con Noticias24 en el pasado, con Kiko Bautista en su teleweb y que con su empresa Vision360 tiene sociedad con la Embajada Britanica y el sector opositor de los economistas, primero busca el entrismo, para luego llevarnos al ENTREGUISMO, pero como siempre le ha pasado, NICMER FRACASARÁ y tristemente arrastró a Gonzalo Gomez y con él a Aporrea.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000