Inicio » Avances, Nacionales, Baloncesto

Liga Profesional de Baloncesto

Marinos, Guaros, Cocodrilos y Guaiqueríes jugarán semifinales de la LPB

25 mayo 2015 | Haga un comentario

La otra semifinal comenzará este miércoles en Puerto La Cruz, donde Guaiqueríes de Margarita se conseguirá con Marinos de Anzoátegui. El sábado 30 la serie se trasladará a La Asunción

Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita completaron los cuatro semifinalistas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en su campaña 2015.

Los saurios y los espartanos se unieron a Marinos y Guaros, al concretarse las derrotas de Bucaneros de La Guaira y Trotamundos de Carabobo, en la jornada de este domingo.

Capitalinos e insulares dependían de los resultados de las series jugadas este fin de semana, entre Marinos-Bucaneros y Trotamundos-Guaros.

En el gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz, el Acorazado Oriental se impuso 83-74 ante los litoralenses, gracias al aporte ofensivo de Aaron Harper, quien consiguió un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes. Por la visita, el mejor fue Pete Mickeal, quien registró también par de cifras de dos dígitos (21 anotaciones y 10 rebotes).

Guaros de Lara aprovechó nuevamente la localía para superar a Trotamundos, en un reñido encuentro con pizarra final de 77-76.

Los dirigidos por el argentino Néstor García contaron con el aporte de Gregori Echenique, quien anidó 20 contables, seguido por Dewarick Spencer, quien sumó otros 18 tantos. Por el Expreso Azul, Dwigth Lewis culminó la noche con 23 unidades.

De esta manera, Cocodrilos de Caracas alcanzó su novena clasificación consecutiva a semifinales desde la temporada de 2007, y jugará la serie de siete encuentros al mejor de cuatro ante Guaros de Lara. La serie comenzará este miércoles en Barquisimeto, y luego se trasladará al Parque Naciones Unidas, este viernes.

La otra semifinal comenzará este miércoles en Puerto La Cruz, donde Guaiqueríes de Margarita se conseguirá con Marinos de Anzoátegui. El sábado 30 la serie se trasladará a La Asunción.

T/AVN
F/Referencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000