Liga Profesional de Baloncesto | Marinos y Cocodrilos abren fuegos este jueves en postemporada

La emocionante etapa de la postemporada comenzará este jueves con uno de los clásicos de la Liga Profesional de Baloncesto: Marinos de Anzoátegui recibirá a Cocodrilos de Caracas en la apertura de los Tercios de Final.

El choque se celebrará en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz a partir de las 8:00 pm. La serie continuará este viernes con idéntico horario.

El Acorazado Oriental terminó la ronda regular con récord de 28 triunfos y ocho derrotas. De esta forma, los navales conquistaron la primera casilla y compartirán el Grupo A de los Tercios de Final junto con Bucaneros de La Guaira (tercer lugar) y Cocodrilos (sexto).

Aaron Harper, último Jugador Más Valioso de la LPB, encabeza la ofensiva oriental con 18.1 puntos; mientras que el criollo Gregory Vargas se encarga de la distribución del balón con 7.8 asistencias por juego.

La serie particular entre ambos equipos culminó 2-2, pero los anzoatiguenses se llevaron el careo tras anotar 16 tantos más (339-323).

Por su parte, los saurios cuentan con el aporte ofensivo de Carl Elliott, candidato al Jugador Más Valioso. El base estadounidense registra 20.4 unidades y 4.9 pases para anotación. El venezolano César García es una amenaza desde la larga distancia al culminar la fase eliminatoria con 40 por ciento de efectividad (171-69).

Cocodrilos atrapó el sexto puesto de clasificación con foja de 21 laureles y 15 caídas, a siete compromisos de la primera casilla.

Entretanto, Bucaneros (24-12) esperará hasta el domingo para debutar en los playoffs. Los varguenses visitarán en el Parque Naciones Unidas a Cocodrilos desde las 5:45 pm con la señal de Meridiano Televisión y TeleAragua.

Texto/YVKE