En el programa La Hojilla|Mario Silva llama al pueblo revolucionario a no creer en rumores sobre Decreto de Trabajo Voluntario

El conductor de La Hojilla, Mario Silva, llamó al pueblo revolucionario a no creer en falsas campañas de desprestigio contra los planes de alimentación que ha generado el Gobierno Bolivariano para enfrentar la guerra económica y la guerra no convencional.

Indicó que en las redes sociales, la derecha, “tiene un poder horrible de manipulación y enredo”. Detalló que este sector se ha dedicado a generar rumores sobre el Decreto de trabajo voluntario, enunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó que el decreto protege a aquellos trabajadores de empresas privadas que voluntariamente se suman a la ayuda de empresas públicas o mixtas para solucionar problemas con máquinas procesadoras de alimentos, entre otros asuntos.

Enfatizó que este plan de acción impulsado por el Ejecutivo no es una obligación, es un trabajo de voluntariado que protege el salario y beneficios del trabajador perteneciente a la empresa privada.

EN CONTEXTO

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), publicó una resolución en que se establece, “un régimen especial transitorio de carácter obligatorio y estratégico para todas las entidades del país públicas y privadas”, en la que contribuyan con una “inserción temporal” de trabajadores, en otras que se encuentren en proceso de reactivación productiva del sector agroalimentario, para ayudar a reimpulsar la economía del país.

La medida que está contenida en la Gaceta Oficial N° 40.950 de fecha 22 de julio de 2016, se dicta en el marco del Decreto N° 2.323, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica.

Texto y foto/VTV

Buenas noches. excelente oportunidad para llevar hacer esta
accion social a los trabajadores de las empresas basicas.

  • Camarada la formacion ideologica es importantisima y no hay una politica eficaz al respecto.
    hay que empezar por los trabajadores en las empresas del estado.. que bueno seria comenzar por las empresas basicas del estado bolivar SIDOR

  • ¿Qué hacer entonces si un empleado de la administración pública nacional se niega (temiendo que en su nuevo trabajo agrourbano devengue un salario inferior al de su trabajo actual) y el superior inmediato lo amenace con el despido (a sabiendas que el subalterno no incurre para nada en causal de despido)?. Pregunto, porque el tema de la paga no está del todo aclarado en el decreto, si el trabajador devengará o no en el trabajo temporal agrourbano el mismo salario que devengaba en su trabajo actual.