El próximo lunes 18 de mayo|Más de 1.000 planteles de Carabobo serán abordados con jornadas de salud estudiantil

El próximo lunes 18 de mayo arrancan en el estado Carabobo, al centro-norte del país, las jornadas de salud estudiantil, las cuales serán llevadas a 1.070 planteles educativos de los 14 municipios de la entidad para abordar a los estudiantes, personal docente y representantes como parte del programa La Salud va a la Escuela.

Así lo anunció este lunes la directora de la Zona Educativa Carabobo, Mary Machado, durante un encuentro preparatorio de estas actividades, que se efectuó en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en Valencia.

Personal del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), de las misiones Barrio Adentro (de salud en comunidades populares) y Barrio Adentro Deportivo, y del Instituto Nacional de Nutrición (INN), entre otros organismos, acompañarán estas actividades de salud preventiva en las instituciones educativas del estado.

Machado explicó que el estudiantado recibirá atención odontológica, visual y auditiva, así como evaluación antropométrica.

«También estarán abordando los temas de salud sexual y reproductiva, para prevenir el embarazo entre nuestras adolescentes», señaló.

El programa La Salud va a la Escuela es resultado de la consulta por la Calidad Educativa que se realizó en el país el año pasado, a fin de dar respuesta a los requerimientos de la comunidad estudiantil en el ámbito de salud.

Texto/AVN