Inicio » Avances, Nacionales, Educación

El próximo lunes 18 de mayo

Más de 1.000 planteles de Carabobo serán abordados con jornadas de salud estudiantil

11 mayo 2015 | Haga un comentario

Personal del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), de las misiones Barrio Adentro (de salud en comunidades populares) y Barrio Adentro Deportivo, y del Instituto Nacional de Nutrición (INN), entre otros organismos, acompañarán estas actividades

El próximo lunes 18 de mayo arrancan en el estado Carabobo, al centro-norte del país, las jornadas de salud estudiantil, las cuales serán llevadas a 1.070 planteles educativos de los 14 municipios de la entidad para abordar a los estudiantes, personal docente y representantes como parte del programa La Salud va a la Escuela.

Así lo anunció este lunes la directora de la Zona Educativa Carabobo, Mary Machado, durante un encuentro preparatorio de estas actividades, que se efectuó en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en Valencia.

Personal del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), de las misiones Barrio Adentro (de salud en comunidades populares) y Barrio Adentro Deportivo, y del Instituto Nacional de Nutrición (INN), entre otros organismos, acompañarán estas actividades de salud preventiva en las instituciones educativas del estado.

Machado explicó que el estudiantado recibirá atención odontológica, visual y auditiva, así como evaluación antropométrica.

“También estarán abordando los temas de salud sexual y reproductiva, para prevenir el embarazo entre nuestras adolescentes”, señaló.

El programa La Salud va a la Escuela es resultado de la consulta por la Calidad Educativa que se realizó en el país el año pasado, a fin de dar respuesta a los requerimientos de la comunidad estudiantil en el ámbito de salud.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000