Viceministro Utrera invitó al pueblo de Antímano a participar|Más de 1.300 efectivos garantizarán la seguridad en concierto de Oscar D’León

Más de 1.300 funcionarios participarán en el dispositivo de seguridad durante el concierto que ofrecerá hoy el Sonero Mayor, Oscar D’León, en la avenida intercomunal de Antímano, en Caracas, informó Saúl Utrera, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bomberos y Protección Civil prestarán apoyo a la actividad, que se llevará acabo en la avenida Intercomunal de Antímano, detalló.

La tarima se ubicará enfrente de Protección Civil y el Liceo Andrés Bello, institución en la que estudió el Sonero Mayor, precisó el vocero después del encuentro con la comunidad .

A lo largo de la intercomunal se desplegarán 250 vehículos, 180 motos, 3 camiones de bomberos para extinción de incendios y más de 12 ambulancias, agregó el viceministro.

Se ha desplegado un equipo integrado por miembros de la Asamblea Nacional y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la comunidad organizada de Carapita para garantizar que hoy se desarrolle la actividad con toda normalidad, indicó el viceministro.

En el encuentro con las comunidades de la parroquia Antímano se ultimaron los detalles. “El Sonero del Mundo quiso hacerle un regalo a la comunidad de Antímano, como un compromiso moral lleno de amor y desprendimiento”, resaltó Utrera.

RECUPERAR ESPACIOS

El Gobierno ha estado contribuyendo con esta comunidad en la recuperación de espacios como canchas deportivas y con jornadas de la Misión Alimentación.

“Esto se hace para que la comunidad sienta que es un acompañamiento integral; no solo es el concierto de Oscar D’León, sino que forma parte de un abordaje integral”, indicó el diputado del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Sierra.

La actividad forma parte del Movimiento por la Paz y la Vida y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, aseveró el parlamentario.

“La idea del concierto surgió luego de hacerle una entrevista a Oscar D’Léon en mi programa Dial Abierto, que se transmite por Noticias24 Radio. En vista de que decidió regalarle un concierto a la parroquia, el presidente Nicolás Maduro ordenó efectuar jornadas sociales de calle que mañana (hoy) cerramos con esta gran presentación musical”, expresó Sierra.

Las actividades comenzarán a partir de las 9:00 am con jornadas culturales y deportivas con niñas, niños, adolescentes y adultos que se extenderá hasta las 7:00 pm. “Invitamos a todas las personas del circuito número cinco, del que soy vocero, y a todo el pueblo caraqueño”, sostuvo.

Sierra dijo que en los conversatorios que se han realizado con las comunidades siempre se habla sobre la seguridad y el mejoramiento de la infraestructura educativa, deportiva y de salud.

“Se va a realizar una articulación con todos los organismos involucrados en las diferentes áreas, con la finalidad de darles respuesta a la comunidades en sus problemas”, indicó.

En la jornada de hoy también se va a realizar un operativo de inutilización de armas; además se actualizarán los datos del registro del Consejo Nacional Electoral. Igualmente se prestará atención para la prevención del embarazo temprano.

“Se trata de un equipo integrado que viene realizando una labor con las comunidades para el rescate de todas esta comunidad. Este no es un trabajo que finaliza aquí, sino que continuará y esta es una oportunidad para darle un impulso. No es una jornada para buscar votos, como hacían los adecos y copeyanos”, concluyó

NOEL MÁRQUEZ: SE HAN MOVILIZADO LAS FUERZAS ESPIRITUALES Y CULTURALES

La decisión de Oscar D’León de donar la presentación que realizará hoy en la parroquia Antímano ha movilizado las fuerzas espirituales y culturales de las comunidades de todo el país, sostuvo Noel Márquez, presidente de la Fundación del Grupo Madera y coordinador del evento.

Se viene preparando desde hace un mes con un abordaje integral con las comunidades de la parroquia, agregó el artista durante el conversatorio con las comunidades.

“Este es un concierto histórico para la parroquia Antímano por la paz, por la alegría, por el amor y por la vida; agradezco a los medios de comunicación el tratamiento que le han dado a este evento en esta parroquia de vio surgir a este gran artista”, agregó.

Se trata de un compartir con el pueblo por la reconceptualización del problema de la seguridad. “Tiene un componente policial, pero también la visión estratégica de fortalecer al individuo, para que el tema sea asumido por el pueblo en corresponsabilidad con el Estado”, explicó.

T/ Manuel López
F/ María Isabel Batista