Los estados con mayor inscritos son Cojedes, Yaracuy y Trujillo|Más de 10.000 jóvenes se suman al voluntariado de la Misión Árbol

Desde finales de octubre, 10.754 jóvenes se han inscrito en el Registro Nacional de Voluntariado y Brigadas Ecosocialistas, impulsado por la Misión Árbol con el objetivo de promover la participación protagónica del pueblo venezolano en la preservación del ambiente.

De ese total, la mayor participación ha sido de jóvenes de entre 15 y 35 años, de los cuales 39% son hombres y 53% mujeres, detallan datos aportados por el equipo de prensa de la Misión.

Los estados con mayor número de voluntarios registrados son Cojedes, con 1.170 jóvenes; Yaracuy con 858 y Trujillo con 759.

Los miles de voluntarios, que a partir de esta semana se reunirán para idear los planes de acción según las necesidades ambientales de cada región, se organizarán en equipos para participar en actividades como la recolección y selección de semillas, reforestación de bosques y cuencas, mantenimiento de viveros, así como en jornadas de formación ecológica.

Esta política se ejecuta en consonancia con el quinto objetivo del Plan de la Patria, que postula, en sus objetivos II y V, «continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela como alternativa al modelo salvaje del capitalismo» y «contribuir con la preservación de la vida en el planeta y con la salvación de la especie humana», respectivamente.

En el comienzo de las inscripciones, el 21 de octubre, la presidenta del plan nacional destacó que la Misión Árbol ha evolucionado, desde su creación en 2006, hasta convertirse en una estrategia para la articulación comunitaria en la promoción de la agroecología y la producción autosustentable, más allá de la básica preservación del ambiente.

«En la medida que lo combinamos con las dinámicas productivas, primero, favorecemos el suelo, porque toda fruta que cae al suelo lo abona; segundo, porque podemos vincular de manera más precisa a las comunidades en el cuido del bosque y, tercero, rompemos con el tema de la división fragmentada de la realidad natural», comentó Hernández.

T/AVN
F/Archivo

Buenos días,

Me gustaría saber cuales son los pasos para inscribirse como voluntario en la Misión Árbol. Saludos.