El próximo martes 24 de julio|En más de 100 capitales del mundo realizarán jornada “Chávez tu triunfo será nuestra victoria”

Dip. Rodrigo Cabezas

El presidente del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, diputado Rodrigo Cabezas, informó que para el próximo martes 24 de julio, en el contexto de los 229 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, se realizará la jornada mundial “Chávez tu triunfo será nuestra victoria”, en más de 100 capitales de países en el mundo.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario detalló que será un día donde los pueblos del mundo se unirán en apoyo a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y a la reelección del presidente Hugo Chávez.

Destacó que también esta jornada se realizará con la intención de alertar al mundo sobre los ataques de la derecha venezolana al Gobierno Bolivariano y con el propósito de advertir que todo debe terminar en democracia el día de las elecciones presidenciales, el próximo 7 de octubre.

“Habrán miles y miles de personas que estarán pendiente de que así sea, de que se respete al Consejo Nacional Electoral y que se respeten los resultados electorales”, acotó.

Asimismo, añadió que esto es una muestra de que todos los pueblos del mundo ven a Venezuela como una referencia mundial en la construcción de un nuevo sistema.

«La Revolución Bolivariana es una referencia mundial de cómo es que un pueblo con un líder histórico ha sido capaz de derrotar al neoliberalismo y de propiciar un crecimiento económico con inclusión social y derrota progresiva de la pobreza», dijo.

VENEZUELA: ESPACIO DE ENCUENTRO PARA LA IZQUIERDA MUNDIAL

Sobre las conclusiones del XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas del 4 al 6 de julio, Cabezas resaltó que  la capital de Venezuela se convirtió en un espacio de encuentro para la izquierda mundial.

«El encuentro fue un espacio para la discusión, la reflexión, el diálogo, no para la imposición y por supuesto con un objetivo político (de mostrar) todo este movimiento progresista, revolucionario y nacionalista», manifestó.

Celebró que el Foro de Sao Paulo evidenció una izquierda plural, donde hubo un debate abierto sobre las experiencias que tienen los pueblos en su intento por derrocar el neoliberalismo. «Una de las principales características de este tiempo que corre para la izquierda, es aceptar la posibilidad de estar unidos en la diversidad», argumentó.

Finalmente, recordó que en este evento se plantearon dos situaciones necesarias para el desarrollo de los pueblos, «primero el combate frontal contra el neoliberalismo, que ahora intenta resucitar en Europa, y el otro tema el de levantar la bandera de la paz (…) Confrontarnos con las posibilidades de salidas guerreristas, que el capitalismo siempre tiene históricamente a sus crisis, y levantar la bandera de la paz en relación a Irán y Siria para que hayan siempre soluciones pacíficas y negociadas».

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV

muy bien hugo cabezas, hay que luchar contra la canalla mediatica internacional camarada, nosotros los venezolanos patriotas luchamos rodilla en tierra todos los dias contra los venezolanos confundidos dia a dia, terreno a terreno, donde sea xq no podemos darnos el lugo de desmayar, nosotros los vzlnos que nacimos en la 4ta republica pero con espiritu guerrillero y los q acompañamos el proceso no aportamos nada por cambiar nuestro pais, pero valla que pelea daremos para consolidad nuestro proceso bolivariano para que en el futuro nuestro hijos y nietos lo perfeccionen cada dias mejor y puedan nacer y crecer venezolanos NUEVOS en una patria BONITA Y GRANDE.-

  • Me parece la mejor forma de hacerle saber al mundo lo que ocurre en venezuela,la forma como GRECIA y ESPAÑA despertarian del marasmo en que las tienen sumidas los gobiernos que tienen en la actualida.

  • El presidente del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, diputado Rodrigo Cabezas,informo lo siguiente:

    «Habrán miles y miles de personas que estarán pendiente de que así sea, de que se respete al Consejo Nacional Electoral y que se respeten los resultados electorales”,

    «La Revolución Bolivariana es una referencia mundial de cómo es que un pueblo con un líder histórico ha sido capaz de derrotar al neoliberalismo y de propiciar un crecimiento económico con inclusión social y derrota progresiva de la pobreza”,

    A concienciar el significado historico de esta REVOLUCION BOLIVARIANA, cuyos logros economicos, sociales estan a la vista, y con un proceso de eliminacion del desempleo, de la pobreza muy elevado, con una educacion alcanzando niveles porcentuales jamas logrados!. Estos residuos de los gobiernos «puntofijistas», aliados a la ultraderecha: su politica, economia e ideologia son NEOLIBERALES! A quien van a engañar con su fantasia barata!