Sistema Teleférico de Mérida |Más de 100 mil visitantes han disfrutado la nueva experiencia Mukumbarí

El nuevo Sistema Teleférico de Mérida, Mukumbarí, ha recibido más de 100 mil visitantes durante la fase de pruebas, ajustes y familiarización en su primera estación, Barinitas, donde se presenta la nueva oferta turística del parque temático de naturaleza más grande de Latinoamérica.

Desde que abrió las puertas al público, el pasado 10 de abril, instituciones educativas, especialistas en áreas como la ciencia y la cultura, diplomáticos, deportistas y turistas en general han disfrutado de los amplios espacios de la estación base. La atención es brindada por un grupo de 60 trabajadores, quienes ofrecen información del nuevo teleférico, basadas en estrategias operativas y descriptivas.

La estación Barinitas se encuentra adyacente a la plaza Las Heroínas, en la capital merideña

La estación Barinitas se encuentra adyacente a la plaza Las Heroínas, en la capital merideña. Foto: Prensa Mintur

Entre los visitantes, a este atractivo de la ciudad de Mérida, estuvo la reconocida periodista, especialista en viajes y turismo, Valentina Quintero, quien hizo un recorrido que incluyó algunas entrevistas para sus productos comunicacionales.

“¡Me pareció una estación atómica! Felicito a Ventel y a Mintur, por la iniciativa de abrir la primera estación para ir familiarizando al público con la nueva propuesta turística de Mukumbarí”, manifestó Quintero.

Además del primer contacto con la naturaleza y la moderna obra arquitectónica, la estación cuenta con una variedad de tiendas que ofrecen una gama de artículos, recuerdos y algo de comer: chocolates, juguetes de madera, fresas con crema, artículos deportivos, y artesanías. En estos espacios se fortalece el desarrollo económico de la región mediante la promoción y el apoyo a lo autóctono.

Plaza Las Heroínas, territorio de paz y vida. Foto Prensa Mintur

Barinitas es la estación más grande de este sistema teleférico, que además se complementa con un bulevar turístico y la plaza Las Heroínas. Foto: Prensa Mintur

Barinitas es la estación más grande de este sistema teleférico, que además se complementa con un bulevar turístico y la plaza Las Heroínas. Para la plena felicidad del pueblo, está abierta al público todos los fines de semana, en el siguiente horario: viernes de 10:00 am a 8:00 pm, sábado de 1:00 pm a 10:00 pm, y domingo de 10:00 am a 5:00 pm; con entrada gratuita.

TyF/ Mintur