Informó el Gobernador Francisco Arías Cárdenas|Más de 103.000 familias zulianas han recibido las llaves de su nuevo hogar con la GMVV

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a cuatro años de su lanzamiento, ha entregado 103.864 unidades habitacionales en el estado Zulia, entidad donde están en ejecución 13.847 casas, informó este jueves el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

A esta cifra se suman 2.963 viviendas que son otorgadas este jueves en los distintos municipios del Zulia, construidas a través de esta política impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2011.

Durante la entrega de 40 viviendas en el Urbanismo Villa Comandante Hugo Chávez, en Cabimas, Arias Cárdenas especificó que todas estas viviendas se han logrado edificar gracias a la contribución del poder popular organizado.

En este urbanismo, las familias recibieron su certificado de propiedad; con ello, se alcanza 60.000 venezolanos que poseen el título de su vivienda.

«Nosotros hemos entregado más de 60.000 títulos de propiedad de terrenos y de las viviendas que son de las personas que las ocupan. Estamos todavía en este trabajo de registro», dijo.

En el Urbanismo Villa Comandante Hugo Chávez se construirán 90 viviendas, 40 que fueron entregadas este jueves, con una inversión de 23 millones 600 mil bolívares. Las 50 casas restantes se comenzarán a ejecutar en el 2016.

Además, este complejo habitacional posee parque infantil, espacios socio-productivos y los habitantes de la comunidad establecieron normas de convivencia.

Marlenis Méndez, habitante del nuevo urbanismo, comentó que las familias al momento de comenzar la construcción de las casas se organizaron en cinco comités de Viviendo Venezolanos, para establecer las normas de coexistencia dentro de la comunidad.

Texto/ AVN