Durante este fin de semana|Más de 13 mil funcionarios desplegados en operativo de seguridad en todo el país

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), M/G Juan Francisco Romero Figueroa, informó que este fin de semana serán desplegados más de 13 mil funcionarios en el operativo de seguridad que se ejecutará en todo el país, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“Estamos desplegando a nivel nacional más de 13 mil hombres para que garanticen la seguridad, hagan aproximaciones con las comunidades”, dijo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde la parroquia Sucre de Caracas.

Romero Figuera indicó que en esta zona de la capital se han dispersado 1.200 funcionarios de seguridad en los 22 cuadrantes con 253 motos y 51 vehículos, “con la finalidad de minimizar el delito que se comete hoy en día en la parroquia”.

Asimismo, anunció que se encuentran ubicados en 11 parroquias de la ciudad capital para el resguardo del pueblo con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

DESPLIEGUE EN PETARE

Desde la redoma El Cristo de Petare, el comandante Nacional del Conas, G/D Alexis Escalona, señaló que han desplegado 480 hombres y mujeres pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado “para establecer la seguridad”.

Escalona manifestó que “le hemos decretado la guerra al hampa en todas sus expresiones” y por ello resguardaran la tranquilidad del pueblo con más de 50 motocicletas y 20 vehículos.

Este operativo forma parte del estudio de zonas priorizadas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con el objetivo de reforzar la paz en los sectores con mayor índice delictivo.

T/Johelcy Puentes
F/@MIJPVenezuela