Informó el director de apoyo del Funvi, José Félix Rivas|Más de 15.000 familias podrán adquirir uniformes escolares en urbanismos de la GMVV en Caracas

La feria escolar que se realiza en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hasta el 4 de octubre, en Caracas, atiende a más de 15.000 familias, quienes podrán adquirir uniformes a bajos costos, informó el director de apoyo al Órgano de Vivienda del Distrito Capital (Funvi), José Félix Rivas.

Añadió que las familias obtendrán un ahorro hasta de 60% en la compra de ropa escolar, de esta manera se contrarrestan los embates de la guerra económica de sectores de derecha, refiere una nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

En esta actividad, impulsada a través de un convenio del Gobierno del Distrito Capital con el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, se tiene prevista la distribución de 53.694 prendas escolares, entre chemises, camisas, pantalones y monos deportivos.

Rivas comentó que atienden a los niños, niñas y adolescentes desde preescolar hasta quinto año de bachillerato, de 60 complejos habitacionales. El operativo abarca cinco urbanismos por día, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Explicó que para consolidar la venta de uniformes, previamente hicieron asambleas con los comités multifamiliares de gestión de los urbanismos, que entregaron un inventario por talla de cada una de las prendas escolares, según la necesidad de cada familia.

Esta jornada se realizó este jueves en las torres 15 y 16 del conjunto residencial Nuevo Barrio Macarao, parroquia Macarao; Comandante Eterno, en la calle Brasil de la parroquia Sucre; en la OPPPE 5, en la esquina de Maturín a Jesuitas, parroquia Altagracia; Los Jabillos II y III, en la avenida Libertador, parroquia El Recreo; y en Capuchinos 2, al lado de la estación del Metro Capuchinos, parroquia San Juan.

Para este viernes, el operativo llegará a los conjuntos Argelia Laya, en la avenida Victoria; Carlos Escarrá (OPPPE-54), parroquia San Pedro; Las Acacias, parroquia El Recreo; Teatros II, en la parroquia Santa Teresa; y Madre Tierra y Pacha Mama, en los Jardines de El Valle.

La actividad también cuenta con el apoyo de la Guardia del Pueblo, institución que brinda seguridad a todos los participantes.

T/ AVN