Informó Izarra|Más de 155 mil personas han visitado el Warairarepano en estas vacaciones

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó este jueves que el incremento del tráfico del teleférico Warairarepano, ubicado en Caracas, ha sido de 35% en relación al mismo periodo del año pasado.

Izarra precisó que 155.752 usuarios han disfrutado del parque capitalino. Hoy mismo, dijo, 6 mil personas se encuentran en el Warairarepano y otras mil están haciendo cola para ingresar.

“El llamado es que tengamos paciencia”, dijo el ministro ante la afluencia masiva de visitantes al sistema de teleférico.

Explicó que dicho sistema está “altamente subsidiado por el Estado” siguiendo las “políticas del comandante Chávez, ratificadas por el presidente Nicolás Maduro”.

De igual manera, Izarra enfatizó que el Gobierno Bolivariano sigue invirtiendo en la recuperación, mantenimiento y extensión del sistema teleférico que, según afirmó, es “uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad capital”.

Recordó que ya se inició “la gran obra que va a conectar la estación de Maripérez (Caracas) con la estación de Macuto (Vargas)”. Con esta extensión del sistema “vamos a poder ir desde el centro de Caracas hasta el centro de La Guaira en menos de 45 minutos”, subrayó.

Asimismo, mencionó que “se va a recuperar algunas de las áreas que sufrieron deterioro por el uso excesivo».

Por último, Izarra adelantó que en cuanto a la movilización turística general en todo el país “las cifras del cierre de año van a hacer gigantescas, esperamos más de un 45% de incremento en relación al año pasado”.

T/ Oswaldo Galet
F/ @IzarraDeVerdad

Muy bien que se este incrementando la actividad turística con el apoyo logístico necesario y el dinamismo que le ha puesto el ministro del ramo. Venezuela cuenta con condiciones excepcionales para el desarrollo del turismo que debemos aprovechar como una fuente de ingresos y de sano esparcimiento.

Sería muy conveniente que se publicaran las actividades de apoyo disponibles que facilitan el desplazamiento de los usuarios en los principales sitios turísticos, como por ejemplo si existe apoyo de metrobus para ir a la estación de Maripérez a tomar el teleférico del Ávila-Warairarepano, indicando el horario y los lugares donde se conecta con la red del metro.

Acentuar las medidas de control sanitario y de la manipulación de alimentos en escala nacional en todos los comercios particulares que atienden al publico usuario, mediante una acción bien coordinada y efectiva entre todos los organismos que tienen responsabilidades en esta materia. Es la vitrina del turismo que hay que cuidar