Informó la Fiscal General|Más de 16 mil armas de fuego fueron inutilizadas en el 2013

La Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que 16.433 armas de fuego fueron inutilizadas en el año 2013.

Ortega Díaz presentó dicha cifra en el informe anual que expuso en la Asamblea Nacional. “Para lograr la paz tenemos que impulsar el desarme del país”, acotó la Fiscal ante los diputados.

Asimismo, destacó también que en el 2013 unos 16.814 vehículos fueron “puestos a la orden del fisco nacional para su destrucción y para que se conviertan en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Indicó que esto fue posible gracias al proyecto de Estacionamientos Judiciales que lleva a cabo el Ministerio Público (MP) conjuntamente con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y otros organismos.

Hasta el momento se han construido seis estacionamientos en donde unos “8 mil vehículos que estaban en estos estacionamientos fueron recuperados”.

Recordó que en la página del MP así como a través de la línea telefónica 0800CarroMp (0800-2277667), se puede averiguar si un vehículo que quiere comprar está siendo solicitado o recuperar el que perdió.

DELITOS DEL 14 DE ABRIL

En su presentación, aseguró que de los hechos acaecidos luego de las elecciones presidenciales celebradas el 14 de abril del 2013, dirigidos por “factores políticos al margen de la ley”, se privó de libertad a 28 personas, mientras que a 5 personas se le está haciendo seguimiento. La Fiscal acotó que la investigación continúa para dar con todos los responsables.

Recordó que en el caso del llamado a la violencia de dirigentes de la derecha venezolana “produjo un saldo lamentable de 9 asesinados y 108 personas heridas”.

OFENSIVA ECONÓMICA

Ortega Díaz resaltó que “el Ministerio Público se sumó a la defensa de la economía y precios justos, en defensa del pueblo venezolano”.

Detalló que se designaron 50 fiscales y el MP intervino en 238 casos. “Fueron aprendidas más de 108 personas por especulación y están pendientes 7 con órdenes de captura”, informó.

La Fiscal agregó que “el Ministerio Público puso en marcha el Sistema Automatizado de Agenda Única, con lo que se ha logrado celeridad en los procesos penales”. En ese sentido, criticó que todas estas medidas eficientes sean invisibilizadas por quienes adversan las políticas del Estado.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

MI DESEO ES QUE SIGA AL FRENTE DEL PROCESO QUE SE ESTA HACIENDO, EN BENEFICIO DE LOS MENOS POSEIDO EN PODER, VALLA A USTDS LAS BENDICION (BENDESIDO ,DIOS), VICKTOR ,LAS MUERTE DIARIAS ESO ESTABA POR DESARROLLARCE ESA MALA POLITICA EN QUE ESTAVAMOS SUMERGIDO,ENSEÑANZA CAPITALISTA DE ROBAR Y DEJAR QUE ROBEN,ESO ERAN LOS REFRANES DE LA CUARTA REPUBLICAS,TIENES QUE PENSAR BIEN LO QUE SOSTIENE EN HABLAR,NOS ENCONTRAMOS CON GENTE INOCENTE ACUSADO EN JUICIO COMO CRIMINAL MATON SINCERLO, ,COMO TAMBIEN NOS ENCONTRAMOS SERES ASESINOS,LADRONES DE HECHOS PUBLICO VISTO POR EL PUEBLO VENEZOLANO,QUE NO LOS HAN CONDENADO,DIME TU AMIGO LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESA DEL ESTADO ,DEVERIAN DE HACERLES SEGUIMIENTO ESOS TIENEN CUATRO Y CINCO CARRO EN UNA CASA,DE PROFESION( TSU),LOS ACAPARAMIENTO DE LOS ALIMENTOS ES EL TRABAJO MAQUIABELICO,SIPCOLOGICO, DE LA DERECHA,LOS DEROTAREMOS, AH, PROPOSITO DONDE ESTA EL MALANDRO MATON,CAPRILES….urlsfras lupe

  • noooooo rubia eso no justifica tantas muertes a diario en mi país,tu no ves que un malandro matón dura 4 meses preso y después la justicia que tu representas lo saca, tu no ves que la tal ofensiva económica no funciona por falta de imponer la ley.