Otras 17.000 se han sumado a la Misión Mamá Rosa|Más de 18 mil mujeres se han sumado a Misión Madres del Barrio

Como parte de las diferentes jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle que ha realizado el Presidente Nicolás Maduro y su gabinete de ministros en todo el país, se han incorporado más de 18.000 mujeres en situación de vulnerabilidad social a la Misión Madres del Barrio, mientras que otras 17.000 se han sumado a la Misión Mamá Rosa y a los comités de Equidad e Igualdad de Género de los consejos comunales.

Así lo informó este sábado en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, quien realizó varias actividades con mujeres de la entidad en el marco de la 2da Fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle activada este sábado en el estado Bolívar.

En el auditorio del Instituto de Salud Pública de Ciudad Bolívar, Tarazón dirigió el acto de incorporacón de 500 nuevas beneficiarias a la Misión Madres del Barrio, quienes tendrán acceso a los programas de apoyo social, formación para el trabajo, salud y atención integral que ofrece este programa iniciado por el comandante Hugo Chávez y el cual ha sido impulsado con fuerza por el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos dándole cumplimiento a los diferentes compromisos que adquirimos en las primeras jornadas que realizamos en Bolívar y a tal fin nos hemos reunido con estas nuevas beneficiarias y luego con mujeres de las barriadas de Ciudad Bolívar con las que analizamos el trabajo de conformación de los Comités de Equidad e Igualdad de Género en los consejos comunales de varias parroquias del municipio Heres”, señaló.

Recordó que la creación de estos comités es uno de los lineamientos de la misión “Mamá Rosa”, que busca proteger los derechos de las mujeres, incluyendo aquellas vulnerables como las madres adolescentes, madres desempleadas y otras en situación de riesgo social.

T / AVN

Es imperativo para recuperar la revolucion que el presidente chavez emprendió, combatir efectivamente la obscena corrupción que ejercen los quinta comuna, la oposición endogena, los enquistados en el poder, solo así, en medio de una crisis coyuntural tan peligrosa, podríamos reconstruir las ruinas en que estan dejando el proceso revolucionario. Con un aparato productivo desmantelado, con un dolar a 55 con espectativas muy probables de llegar en un tiempo muy próximo, por razón de reposición de inventarios a la escandolaza cifra de 70 Bs. El panorama es predecible, no es necesario ser sociólogo o economista para saber que aqui puede ocurrir una gran explosión social. Este pueblo por ser caribeño, podría, bajo la conducción de un líder con credibilidad, tolerar y sobrellevar cualquier crisis económica, pero si asestó le sumamos una crisis, moral y ética, de falta de credibilidad en su liderazgo, presenciando que quienes pretender conducirlos se estan enriqueciendo e forma impune y obscen