Inicio » Avances, Nacionales

Funcionarios de Inparques realizaron práctica para la prevención y la cultura

Más de 2.600 carabobeños participaron en simulacro de Tsunami Caribbean Wave 2016

19 marzo 2016 | Haga un comentario

La actividad fue simultánea en 34 países del mundo. En Venezuela se desarrolló en 108 escenarios correspondientes a los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Vargas, Zulia y en el Territorio Insular Miranda

Los servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) junto con más de 300 funcionarios de los organismos de seguridad del estado Carabobo, participaron en el simulacro internacional de evacuación del Tsunami Caribbean Wave 2016, que se realizó en el municipio Puerto Cabello de la entidad.

La actividad se realizó simultáneamente en 34 países del mundo. En Venezuela se desarrolló en 108 escenarios correspondientes a los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Vargas, Zulia y en el Territorio Insular Miranda, con la intención de difundir información relacionada con las medidas de protección y prevención a las comunidades que habitan en zonas costeras.

Esta actividad, organizada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y el Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos del estado Carabobo, contó con el apoyo y la participación de Inparques, Bomberos del estado Carabobo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Base Naval, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Estadal y Municipal, Bomberos Marinos, Aeronáuticos y Municipales, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y diversos grupos voluntarios.

La experiencia se desarrolló simultáneamente en 34 países

También, participaron el Poder Popular, niñas y niños de las escuelas Miguel Peña y San Esteban, quienes fueron evacuados de sus hogares y de sus casas de estudios para llegar en un tiempo menor de 40 minutos hasta la seguridad del Fortín Solano, ubicado en el Parque Nacional San Esteban, a más de 500 metros sobre el nivel del mar.

Juan Carlos Vita, presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos del estado Carabobo, sostuvo que en los dos últimos meses el centro de formación del instituto, ha realizado una capacitación constante en la que se han formado a más de 3.000 pequeños para que estén preparados para afrontar cualquier escenario que pueda presentarse.

La experiencia fue todo un éxito en Carabobo

T/Redacción CO
F/Prensa Inparques

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000