Anunció el ministro de Educación, Héctor Rodríguez |Más de 2 millones de jóvenes disfrutarán del Plan Nacional de Recreación

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, expresó que durante la temporada de vacaciones escolares, el Gobierno Bolivariano beneficiará a más de 2 millones de jóvenes a través de distintos planes recreacionales, al término de la reunión del Gabinete Social, llevada a cabo este lunes en el piso 20 de la torre ministerial, en Caracas.

El ministro Rodríguez informó que están formando a 20 mil recreadores y recreadoras y que en el transcurso de la semana realizarán algunos anuncios vinculados con el tema de las vacaciones escolares.

“Estamos ubicando más de 600 espacios donde se desarrollarán los distintos planes vacacionales: parques, playas, ríos y espacios productivos. Esperamos que unos 10 mil jóvenes puedan vivir la experiencia de participar en las fincas productivas”, destacó Rodríguez,

Por otra parte, Rodríguez indicó que en el mes de agosto se realizarán las acostumbradas jornadas de útiles escolares y agregó que ya están llegando al país los productos que no se producen en el país.

“Desde hace dos meses nos hemos estado reuniendo con los productores nacionales para garantizar que en todos los municipios del país se realicen estos operativos. Escogeremos una escuela por municipio para que se lleven a cabo las ferias y los padres y madres puedan adquirir los útiles y uniformes a precios justos”, finalizó.

Al referirse al tema del plan de recuperación intensivo de escuelas, precisó que seguirán impermeabilizando y pintando las distintas escuelas del país, “para que en agosto entremos con mucha fuerza en la etapa de recuperación”.

Informó que este año el Gobierno ha recuperado más de 10 mil instituciones educativas, gracias al mantenimiento preventivo y comentó que durante la semana mostraron parte de las 100 escuelas culminadas.

“Son más de 500 obras educativas que se están construyendo, de las cuales 200 son escuelas nuevas y cuya ejecución va a muy buen ritmo. Las demás son nuevos edificios, laboratorios, ampliaciones e instalaciones culturales en escuelas ya existentes”, reiteró.

CONGRESO PEDAGÓGICO

Rodríguez anunció además, que los días 3 y 4 de julio se desarrollará la fase estadal del Congreso Pedagógico y, en ese sentido, invitó a todos los estudiantes y maestros del país a participar en las jornadas de debate, las cuales girarán en torno al tema de la escuela, la producción y la preservación del planeta.

El ministro explicó que en todos los planteles del país se llevó a cabo la fase escolar del Congreso Pedagógico y la fase municipal, “y los días 3 y 4 se pondrá en marcha la fase estadal”.

RECONOCIMIENTO DEPORTIVO

El funcionario saludó a los 93 atletas que participan en los Juegos Olímpicos Universitarios y les ratificó la disposición del Gobierno Bolivariano de seguir apoyando a la juventud y al deporte en Venezuela.

“Seguiremos trabajando para que la juventud tenga acceso a una educación pública y de calidad, a las nuevas tecnologías (Proyecto Canaima y la entrega de laboratorios y libros) y a la cultura (masificación del sistema de orquestas, voces y de teatro). Se trata de una política integral para desarrollar todo el potencial de la juventud venezolana”, afirmó.

F/Noticias24

El Colegio Nacional de Profesionales en Recreación de Venezuela (CONAPREV) tiene dentro de sus funciones apoyar a organismos públicos y privados en el contexto de Recreación Científica, muy poco conocido en Venezuela, por conceptuar a la recreación como actividades para planes vacacionales para niños y jóvenes. No se debe capacitar en recreación a jóvenes con personal que no es profesional egresado en recreación. Estamos a la orden para acompañar con alta calidad la capacitación programación y evaluación en cada etapa del programa recreativo que se diseñe. La Recreación no es solo gritos y canciones, no es vulgar, ni es bailoterapia solamente. Es darle herramientas a niños, jóvenes adultos y adultos mayores para que se desarrollen integralmente, con respeto a las normas y un comportamiento ético y moral que logre avanzar a una nación hacia el Primer Mundo.

  • Este tipo de actividad genera mucha expectativa en gran parte de la poblacion venezolana,especialmente en las madres trabajadoras, asi como tambien en los niños, ninas y jovenesque durante varios años vienen disfrutando de este programa que considero bandera en el area de recreacion y que impecta a un numero importante de la poblacion venezolana y como parte de ese legado de nuestro Comandante Eterno, que este domingo el bravo pueblo salio a defender. felicito , de antemano, a los organizadores y participantes todos, especialmente a las y los recreadores, a los cuales e observado desarrollar su actividad con alegria con pasion patria, con ese ingrediente que solo llevan los revolucionarios en las venas y que nos enseño Chavez a dar, amor por el projimo. vayan pues ejercito de revolucionarios , amigos de los niños, niñas y jovenes, hijos de la patria, cumplan con esa labor que les designo la patria, sientan la satisfaccion de perpetuar ese legado de Bolivar y Chavez.