Inicio » Avances, Nacionales, Alimentación

Potencial productivo

Más de 20 especies de pescado se producen en Falcón

25 febrero 2016 | Haga un comentario

Pargo rojo, corocoro, carite, lisa, cazón, bagre, atún son algunas de las especies que captan los más de 1.700 pescadores artesanales registrados ante el Instituto Socialista de Pesca (Insopesca) de esta entidad. Solo en 2015, más de dos millones de kilos de pescado fueron extraídos de las costas falconianas

En el estado Falcón, al occidente del país, más de 20 especies de peces son producidas en los más de 8.000 kilómetros de costa que dispone la región, que verá incrementar su potencial con la activación de la la Faja Pesquera y Acuícola, que impulsará políticas que fomenten la producción en el área.

En esta zona del país, 20 de sus 25 municipios se dedican a la actividad pesquera, uno de los principales sustentos de su economía, además del turismo y la agricultura.

Pargo rojo, corocoro, carite, lisa, cazón, bagre, atún son algunas de las especies que captan los más de 1.700 pescadores artesanales registrados ante el Instituto Socialista de Pesca (Insopesca) de esta entidad. Solo en 2015, más de dos millones de kilos de pescado fueron extraídos de las costas falconianas.

En esta entidad, la mayor concentración de población pesquera esta en Zazarida, en el municipio Buchivacoa, y Río Seco, en el municipio Miranda, además de el eje de Paraguaná.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000