Gran Misión Justicia Socialista|Más de 20 mil jóvenes inician formación en seguridad para una Patria de paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que más de 20 mil jóvenes venezolanos inician formación como efectivos de seguridad «para hacer de Venezuela una Patria de paz».

Durante la activación de la Gran Misión Justicia Socialista en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, informó que 10.314 jóvenes serán formados como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 13.327 son aspirantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ambos se especializarán en cuadrantes de paz.

“La juventud ha acudido al llamado que le ha hecho la Patria para construir las fuerzas de seguridad pública para los cuadrantes de paz”, dijo el jefe de Estado durante su intervención.

El Mandatario nacional señaló que el país necesita preparar una poderosa inteligencia preventiva, social “para desde adentro de los cuadrantes darle seguridad armada al pueblo, para liberar de criminales y delincuentes todas las comunidades del país”.

En este sentido, pidió la máxima exigencia a los futuros funcionarios para que con compromiso, moral y disciplina forjen la nueva identidad de seguridad que necesita el pueblo, además de construir un nuevo país erradicando la criminalidad y darle a los ciudadanos la paz que necesitan.

“Tiene que ser una obsesión bolivariana y chavista (…) tiene que ser el inicio de una nueva etapa de construcción de la paz y la vida que merecemos todos los venezolanos”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que este grupo de jóvenes serán formados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, quienes deben garantizar “que esta juventud experimente un proceso de estudio, formación, entrenamiento y preparación permanente en el transcurso de su carrera profesional”, con la finalidad de ser la vanguardia de la Gran Misión Justicia Socialista.

T/Johelcy Puentes
F/@DPresidencia