Informó Jorge Rodríguez|Más de 200 agrupaciones nacionales e internacionales participarán en el Festival de Teatro de Caracas

Un total de 201 agrupaciones nacionales e internacionales participarán en la IV edición del Festival de Teatro de Caracas 2015, desde el 10 hasta el 26 de abril, informó este martes el alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, el burgomaestre detalló que aparte de Argentina (invitado especial), participarán 14 agrupaciones provienentes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, Nicaragua, México y Uruguay.

Anunció que el próximo miércoles 31 de marzo iniciará la preventa de las entradas en las taquillas de los teatros. El costo de los boletos para funciones nacionales será de 50 Bs y 70 Bs para asistir a funciones internacionales.

Rodríguez  también estimó que más de 800 mil personas podrían asistir a las 25 salas recuperadas por el Gobierno Nacional.

«En total, 291 funciones en sala y 884 actividades del eje infantil tendrán lugar en el marco del Festival de Teatro de Caracas (…) Vamos a disponer de cinco espacios para el reencuentro del público como la Plaza Diego Ibarra», apuntó.

Igualmente, el alcalde de Caracas comunicó el lanzamiento de la página Web del Festival de Teatro Caracas 2015.

«El festival tuvo una inversión de 600 millones de bolívares. Son mil 900 puestos directos que genera el festival de teatro», especificó.

Por último, Jorge Rodríguez dijo que la Alcaldía de Caracas estableció un convenio con el Metro de Caracas para que preste servicios de transporte al pueblo hasta el final de las funciones.

«Hemos coordinado un despliegue de seguridad con la Guardia del Pueblo, Defensa Civil, La Policía Nacional y Policaracas», puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche