A través de la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina|Más de 200 mil kilos de pescado se vendieron en todo el país

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, los programas Feria Socialista del Pescado y Caravana de la Sardina distribuyeron durante la semana que culminó cerca de 114 mil 500 kilos de productos variados de mar y río, y más de 94.600 kilos de sardinas, que permitieron atender los requerimientos nutricionales de unas 70 mil 800 familias venezolanas.

Estos programas sociales son impulsados por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, y se realizan cada semana en todo el ámbito nacional, gracias a la articulación entre el Gobierno central y el poder popular pesquero, con el apoyo de los gobiernos regionales y locales.

Durante la jornada sabatina destacaron las actividades de venta realizadas en los estados Lara, Sucre y el Distrito Capital.

En el estado musical de Venezuela, la jornada estuvo encabezada por la diputada Carmen Meléndez. Desde los cuatro puntos instalados, se expendieron más de 15 mil 500 kilos de productos variados de mar y río, así como 45 mil kilos de sardinas, logrando beneficiar con un precio justo a más de 20 mil 300 familias.

En el oriental estado Sucre se expendieron 6 mil kilos de pescado variado de mar y río, a los que se suman las jornadas especiales de venta de Atún fresco en la ciudad de Cumaná, mediante la articulación entre el Gobierno Bolivariano y los pescadores industriales que han arrimado el producto de su pesca en el Pacífico oriental para ser procesado por las empresas radicadas en el estado Sucre.

Mientras tanto, en la ciudad capital, más de 16 mil 500 familias caraqueñas compraron más de 31 mil 900 kilos de pescado y productos de mar y río, además de 17 mil 800 kilos de sardinas. Las otras especies más vendidas fueron Coro-Coro, Lebranche, Cabaña Pintada, Cachama, Curvina, Escamúa, Carite, Roncador, Lamparosa, Torroto, Cojinúa, y Filet de Sardina cuyos precios oscilaron entre un 30% y un 50% por debajo de los precios del mercado tradicional, mientras que la Sardina entera se vendió a un costo de Bs. 100,00 el kilo.

Fuente/ Prensa Minpesca