Fueron entregados de forma gratuita|Más de 200 millones invirtió Ipasme en adquisición de equipos para docentes en 2014

Como parte de las políticas de protección social que impulsa el Gobierno Revolucionario, 309 ayudas técnicas recibieron durante el año 2104, los docentes activos, jubilados y pensionados que fueron entregados de forma gratuita por el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación en la Unidad Ipasme.

En la entrega se beneficiaron docentes provenientes de Caracas, Lara, Guárico, Carabobo, Zulia y Sucre, en la que se les otorgaron prótesis auditivas, andaderas, bastones, muletas, sillas de rueda, a los afiliados que ameritaron el dispositivo, a través del plan de atención que viene desarrollándose a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ipasme, donde se garantiza protección social para el personal del ente ministerial.

El secretario de la junta administradora, Emilio Figueroa Lanza, señaló: «Estamos honrando este compromiso que emana el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el cumplimiento de las cláusulas 12 y 28 de la VII Convención Colectiva, con la entrega de prótesis a los docentes jubilados de todo el país que hicieron el requerimiento, beneficio que es totalmente gratuito.»

Figueroa, informó que “el ente ministerial ejecutó una inversión de 203 millones de bolívares, para la adquisición de estos equipos ortopédicos y deben ser otorgados a los trabajadores de la educación que dieron parte de su vida en a la enseñanza de la educación venezolana».

Asimismo, informó el secretario de la institución, que “el docente jubilado que desee solicitar el beneficio, así como personas de la comunidad que lo ameriten y no tenga los recursos, puede hacer la tramitación a través de la sede regional que le corresponda y estamos seguros de solventarles la situación a fin de darle una mejor calidad de vida».

Cabe destacar que durante este mes tienen programado continuar con la entrega de 62 ayudas técnicas a los docentes del estado Táchira, que abarca las regiones de San Juan de Colón, , La Grita, Rubio y San Cristóbal.

T y F/Min Educación

Es bueno que se le de prioridad a los Docentes,personal Administrativo yObrero del ministerio de Educacióm en MERCAL del IPASME de San Cristobal,Es JUSTICIA ll

  • Ya es hora que se tomen las medidas correctivas sobre este monstruo como es IPASME, QUE NO LE DA RESPUESTA SATISFACTORIA Y PLENAS A LOS DOCENTES DE ESTA REPÚBLICA. Y en Carabobo ni hablar. Solo a un grupito son los que se benefician, pero primero CUANTO HAY PA’ ESO. Para las Viviendas es una burocracia gigantesca y eso sin mencionar los altos intereses, y los Vehiculos ni hablar. Camarada Presidente hay que meterle la lupa a este organismo y que ademas se lleva un alto porcentaje del presupuesto del MPPE. Los falsos de SINAFUN representado por el falso de Orlando Pérez.¿QUE PASO CON LAS PLANILLAS PARA LAS VIVIENDAS? como lo ordenó el Camarada presidente Maduro. Que ha pasado con el MERCAL OBRERO para los DOCENTES? Ya es hora de hacer una verdadera Revolución dentro del Magisterio en pro de todos los Docentes y Profesores de esta hermosa República. Ya es hora de hacernos respetar y enaltecer la profesión Docente.