Este miércoles continúan los debates en Caracas|Más de 200 organizaciones campesinas elaboran propuestas para fortalecer producción nacional

Más de 200 organizaciones de base de campesinas, campesinos, pescadoras, pescadores, agricultoras y agricultores construyen las propuestas para apuntar hacia la transformación del modelo productivo nacional en el ámbito de la agricultura.

Así lo expresó Gerardo Ruiz, integrante del colectivo estratégico que acompaña la organización del Consejo del Gobierno Popular Campesino y coordinador de la Misión Agro Venezuela, durante la instalación de las mesas de trabajo del Consejo Presidencial Campesino.

Señaló Ruiz que la agenda de propuestas será elevada próximamente al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Dijo que el movimiento campesino en todo el territorio nacional está avanzando hacia la unificación de las fuerzas y hacia el reconocimiento de una clase trabajadora de vital importancia para la nación.

El encuentro, que culmina este miércoles en la Galería de Arte Nacional de Caracas, también abordará el tema de la incorporación de las tecnologías y la ciencia a los procesos de producción.

“Es fundamental ir apuntalando hacia un nuevo modelo y ese nuevo modelo tiene que ver con la agrodiversidad, con la agroecología, tiene que ir separando los modelos monoproductores “, expresó.

Planes de atención directa y mejoramiento de las vías rurales para el traslado de los rubros son algunas de las propuestas planteadas por las organizaciones campesinas.

T/N.M.
F/A.D.

Durante los días 14, 15 y 16 de octubre se desarrolló la asamblea Nacional del Movimiento de Campesinos y Pescadores, con la participación del Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras profesor José Luis Berroterán y más de 1600 campesinos y pescadores a nivel nacional.
Es importante señalar dijo Roberto Duran uno de los 10 voceros participantes por el estado Portuguesa: Hemos estado acompañando este proceso de organización del movimiento campesino y pescador a nivel regional y nacional desde hace varios meses hasta que el compañero presidente Nicolás Maduro apertura el espacio para nos incorporemos con críticas propositivas pero con una firme decisión de dar cumplimiento al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Por el estado Participaron en las actividades del encuentro 10 voceros: Arbonio Ortega, Carlos Jiménez, Rubén Piña, Jesús Granda, Roberto Duran, Luis Zambrano, Edwin Primera, Miguel Terán, José Eladio Herice, Mercedes Jaspe

  • A VECES ES MAS FUERTE LA LUCHA CONTRA LOS ENEMIGOS INTERNOS DE LA REVOLUCION QUE CONTRA LA MISMA DERECHA DE LA OPOSICION ESTA VEZ NOS HA TOCADO FUERTE A LOS CAMPESINOS LOGRAR LLEVAR LAS PROPUESTAS PORQUE LOS ENQUISTADOS EN EL PODER QUE DICEN REPRESENTARNOS SE HAN ENCARGADO DE DECLARARNOS LA GUERRA DESINFORMANDO O MALINFORMANDO, INTRIGANDO, INFILTRANDO Y HACIENDO LO POSIBLE PARA DESMOVILIZARNOS, DESPLAZARNOS, DESMORALIZARNOS Y ANULARNOS A LA VEZ QUE IMPONEN SUS INCONDICIONALES A TROCHA Y MOCHA PARA QUE ENTREN AL CONGRESO A SABOTEAR Y SEGUIR ELLOS DESANGRANDO LA REVOLUCION, APROPIANDOSE DE NUESTROS ESPACIO PARA SU BENEFICIO PERSONAL Y SEGUIR CON SUS PRIVILEGIOS BURGUESES A NOMBRE DE NOSOTROS LOS CAMPESINOS. SE QUEDARAN CON LAS GANAS, NUESTRA VOCERIA NO SE RENDIRA, Y AL FINAL LOS DESPLAZADOS SERAN ELLOS ENGAÑADORES DE OFICIO, FALSOS REVOLUCIONARIOS, EL PUEBLO LOS DESEMASCARARA Y QUEDARAN EN EL BASURERO DE LA HISTORIA.
    VIVA CHAVEZ! VIVA LA PATRIA! VIVAN LOS CAMPESINOS DE VENEZUELA!