Inicio » Avances, Nacionales, Economía, Alimentación

Materia prima para panaderías y para consumo doméstico

Más de 23.000 toneladas de trigo llegaron al país para abastecer Zulia

16 mayo 2015 | 1 Comentario

Representantes de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), de Molinos Nacionales (Monaca) y la Gobernación supervisaron la descarga del buque

Autoridades nacionales inspeccionaron la llegada de 23.400 toneladas de trigo al Puerto de Maracaibo, estado Zulia, en el occidente del país. Esta importación busca abastecer de materia prima la producción de harina para panaderías y el consumo doméstico.

Representantes de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), de Molinos Nacionales (Monaca) y la Gobernación supervisaron la descarga del buque para garantizar que los alimentos se despachen y sean distribuidos de manera correcta, refiere una nota de prensa de Bolipuertos.

El secretario de Gobierno del Zulia, Billy Gasca, comentó que las 23.000 toneladas de trigo servirán para abastecer de materia prima la manufactura del cereal que será procesado en Monaca y de allí irá a las panaderías, además del consumo doméstico.

Añadió que el trabajo se concretó gracias a la coordinación del Ejecutivo Nacional, regional y la empresa privada, lo cual ha permitido descargar 108.427 toneladas de trigo en el Zulia durante el año para enfrentar la guerra económica y garantizar la alimentación al pueblo, precisa una información publicada en la web Noticia al Día.

También, las autoridades realizaron una reunión en el Palacio de los Cóndores, sede del gobierno regional, donde evaluaron diversos métodos para el esquema de distribución de la harina y poder adaptarlo a las necesidades de Zulia.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
1 Comentario
jhonny gonzalez dijo:

y cuando llegara a todo el pais? soy trabajador de una panaderia en la cual somos mas de 20 empleados padres de familia en la cual estamos parados desde hace un mes porque no hay harina. soy del estado sucre y quisiera saber cuando llegara a todos los estados empzando incluyendo a sucre?

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000