Informó el ministro Néstor Reverol|Más de 23 mil aspirantes se han presentado para realizar exámenes en la PNB

Hasta la fecha, un total de 23 mil 162 jóvenes se han presentado con el propósito de realizar exámenes para poder acceder a la formación como policías e ingresar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así lo informó la noche de este lunes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol.

“Se han presentado 23 mil 162 jóvenes a presentar exámenes en la Policía Nacional Bolivariana hasta hoy. 19 mil 038 bachilleres, 3 mil 966 profesionales –para hacer un proceso de asimilación de profesionales- y 158 egresados”, precisó el titular del Mpprijp.

Durante una entrevista concedida al canal del Estado Venezolana de Televisión, Reverol dijo que de esos 23 mil 162 aspirantes se van a escoger 10 mil que pasarán un proceso que consta de tres etapas: captación, selección y elección.

La captación es el lapso de tiempo donde los aspirantes a policía podrán realizar su preinscripción desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero en las sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y en las Plazas Bolívar de los 24 estados.

Durante la selección los jóvenes serán sometidos a evaluaciones físicas, médicas, psicológicas y psicotécnicas en torno al Programa Nacional de Formación. Mientras que en la etapa de elección se realizarán visitas de evaluación socio-conductual en las comunidades donde hacen vida los postulantes, para posteriormente un panel evaluador decidirá el ingreso al nuevo contingente.

«Estamos ahorita comenzando todos los exámenes de admisión, después tendremos equipos multidisciplinarios para el tema de las entrevistas finales y a partir del 15 de febrero podemos estar inciando el ciclo de formación», detalló.

Aseveró que el proceso de selección será riguroso y que ya se está conformando una comisión compuesta por una representación de UNES, del Mpprijp, Policía Nacional Bolivariana (PNB), para alcanzar este fin. “Hemos invitado al camarada Freddy Bernal para que forme parte de esa comisión y así como también vamos a hacer una gran equipo de elección de esos 23 mil”, afirmó.

Señaló que para este año 2017 está previsto realizar un proceso de depuración dentro de los cuerpos policiales, pero de manera especial dentro de la PNB. Al respecto, indicó que ya ha sido aprobado un plan integral de supervisión a los cuerpos policiales.

“Ya hicimos un diagnóstico a la Policía Nacional Bolivariana, ya establecimos unos perfiles, todo lo que tiene que ver con la depuración de los funcionarios, todo lo que tiene que ver con el equipamiento, la dotación, la Gran Misión Garantes de la Paz que forma parte del tema de bienestar social”, resaltó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@MIJPVenezuela

Mi opinión particular y la intención de reafirmar el sentido de pertenencia. Para cuando lleguen a viejos como funcionario una buena pensión con todos sus beneficios para el y la familia, no como ahora.