Organizado por el Gobierno nacional|Más de 2,3 millones de niños y jóvenes listos para disfrutar Plan Vacacional Comunitario 2015

En todo el país, más de 2,3 millones de niños y jóvenes se alistan para disfrutar, desde este martes 4 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre, del Plan Vacacional Comunitario del Vivir Bien, que se realizará en las Bases de Misiones Socialistas y en las zonas populares de todo el país donde opera la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Los participantes del plan tendrán la oportunidad de realizar actividades culturales, como presentación de obras teatrales, bailes tradicionales, pintura, canto; además de actividades deportivas que incluyen juegos, caminatas, recorridos, paseos a museos, parques, plazas y espacios recuperados en las ciudades del país.

Este es el sexto plan vacacional comunitario organizado por el Gobierno nacional y sus diversas instituciones. El primero se realizó en 2009 con la participación de 9.000 niñas y niños de Caracas.

En sus ediciones más recientes, el plan se ha expandido y ahora está organizado para incluir a más de 2,3 millones de niños de entre 5 y 12 años de todo el país, con énfasis en aquellos que viven en zonas populares y en comunidades en situación de pobreza extrema.

La semana pasada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el velódromo Teo Capriles de Caracas, juramentó a los más de 22.000 jóvenes que voluntariamente recrearán el Plan Vacacional, una iniciativa que cumple con el artículo 111 de la Constitución Nacional que establece el derecho de todos los venezolanos a la recreación y el deporte.

La actividad recreativa es organizada por la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, junto al Ministerio de Juventud y Deporte, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Misión Cultura Corazón Adentro e instituciones de Bomberos.

A la par de este plan vacacional, el Ministerio del Poder Popular para la Educación también organizó el plan de turismo social que permitirá a los jóvenes con mejor promedio de educación media en cada estado del país realizar un viaje con su familia a un destino de América Latina, y al mejor promedio de cada municipio de la nación un viaje a un destino turístico nacional, en compañía de sus familiares.

De igual forma, se llevará a cabo el plan de turismo productivo en el que participarán más de 10.000 jóvenes quienes recorrerán espacios como fincas, fábricas y la Faja Petrolífera Hugo Chávez Frías, para aprender con la práctica cómo es el trabajo de campesinos y obreros en las zonas agrícolas e industriales del país.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Opino q’ esta plan vacacional se debe aprovechar para fomentar la siembra de arboles frutales por niña(os) y adolescentes en toda la geografia e incluso en El Esequibo ,si es posible, para no tener q’ salir corriendo a dar declaraciones tanto en la OEA y ONU, q’ ese territorio es nuestro e incluirlo en el pensum de estudio desde maternal hacia arriba, para q’ nuestros sucesores sepan eso donde esta ubicado y porque esta en reclamacion, pues creo q’ hay muchas niña(os) y no muy niños q’ ignoran esta realidad(caso Caprile q’ no sabe como se llaman los lagos de su pais y es y q’ abogado y no respeta las embajadas de otros paise y las quiere revisar), pero cuando tu le vas a revisar las Ctas de la gabernacion de Miranda se molesta y chilla igualito a un babe. Es todo.