Informó la ministra de las Comunas, Isis Ochoa| Más de 26 mil familias se inscribieron en la Gran Misión Hijos de Venezuela en cuatro días

Desde el inicio del registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela, 26 mil 138 núcleos familiares con diferentes situaciones de pobreza extrema se inscribieron en el programa, manifestando así su confianza en el Gobierno Bolivariano.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante la inauguración del Centro de Educación Especial Indio Terepaima, ubicado en la carretera Petare-Santa Lucía, en la parroquia La Dolorita del estado Miranda.

La casa, dedicada a atender niñas y niños con diversidad funcional, fue construida por la Sala de Batalla Social del sector, con recursos otorgados por el Gobierno Bolivariano a través de la cartera de las Comunas.

Agregó la ministra que en los 13 estados del país donde se realiza la inscripción de embarazadas (adultas y adolescentes), además de hijos e hijas menores de 18 años y personas con discapacidad, “241 cuartetos están haciendo visitas casa por casa para verificar información que el Gobierno Nacional ya tiene a través de diferentes misiones sociales».

Asimismo, informó que, además de los 122 puntos fijos de inscripción en maternidades que forman parte del sistema público de salud del país, se incorporarán desde el próximo fin de semana a 589 escuelas donde atenderán 4 mil docentes voluntarios que han querido colaborar en esta labor.

Estos nuevos sitios de filiación permanente estarán disponibles todos los fines de semana para no entorpecer la labor pedagógica; los nombres de los colegios y su ubicación serán informados a través del sistema nacional de medios públicos, concluyó Isis Ochoa.

La primera etapa de registro en la Gran Misión Hijos de Venezuela comenzó los estados Anzoátegui, Distrito Capital, Bolívar, Miranda, Lara, Zulia, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Apure, Portuguesa y Monagas.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

FUE UN ÉXITO EL REGISTRO DE LA GRAN MISIÓN HIJOS DE VENEZUELA EN LA ESCUELA LA GUAROA DE QUIBOR, MUNICIPIO JIMÉNEZ, DEL ESTADO LARA.. ESTA INSTITUCIÓN ESTÁ PARA SERVIRLE A LA COMUNIDAD. GRACIAS A LOS Y LAS COMPATRIOTAS QUE COLABORARON VOLUNTARIAMENTE CON ESTA GRAN MISIÓN Y GRACIAS MUY ESPECIALMENTE AL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ.

  • ¿Cual sera el problema con los encargados del programa MI CASA EQUIPADA, para los de la tercera edead? q pasamos meses esperando despues de q consignamos nuestros requisitos en el BCO DEL PUEBLO, no se recibi notificacion de los procedimientos ni de la entrega. esto parece q es una burla a los de la tercera edad, mientras MERCAL hace operativos de venta al contado a nosotros nos dicen q no hay mercancia habiendo el BCO DEL PUEBLO aprobado nuestro credito sera q hay algun funcionario digno q de respuesta y nos resuelva nuestra solicitud? Tengo 06 meses esperando……………………desd maracay edo Aragua

  • SOY LA DIRECTORA DE LA ESCUELA LA GUAROA DE QUIBOR. SUPUESTAMENTE ESTA INSTITUCIÓN FUE SELECCIONADA PARA EL REGISTRO DE LA MISIÓN HIJOS DE VENEZUELA. NO TENGO INFORMACIÓN OFICIAL. POR FAVOR AGRADEZCO QUE ME ENVÍEN INFORMACIÓN A ESTE