Informó Alejandro Fleming|Cerca de 28 mil adultos y adultas mayores harán turismo en Venezuela en carnavales

Cerca de 28 mil adultas y adultos mayores del país visitarán diferentes destinos turísticos del territorio nacional, como parte del programa Carnaval En Amor Mayor. Así lo informó el ministro del Poder popular para el Turismo, Alejandro Fleming.

Durante un avance informativo realizado desde el Parque Nacional Waraira Repano, transmitido por Venezolana de Televisión, el alto funcionario explicó que este es uno de los programas bandera desarrollado por la Revolución Bolivariana, en el contexto de la política de turismo social impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

“Esto consiste en apoyar a la población más vulnerable del país y darle la posibilidad de acceder a los espacios turísticos de nuestra Patria”, dijo Fleming.

Destacó que los programas de turismo dirigidos a la población más vulnerable del país han sido reconocidos con el galardón a la Excelencia. “Este premio le da un espaldarazo, le da un apoyo a las estrategias en materia de turismo interno”, agregó.

En estos carnavales vamos a consagrar este programa de turismo social a las abuelas y abuelos de la Patria, aquí en el Waraira Repano y en toda Venezuela cerca de 28 mil adultos mayores van a estar recreándose, haciendo turismo en toda Venezuela en cada uno delos estados en esta semana”, aseguró.

Por otra parte, Fleming adelantó que se están coordinando los carnavales 2013 con todas las instituciones del Estado involucrados, para que la población pueda disfrutar de la primera temporada vacacional del año con tranquilidad.

Finalmente, acotó que avanzan los trabajos orientados a la formación de empresas turísticas comunales, «donde el Poder Comunal va a tener la posibilidad de convertirse en prestador de servicios turísticos». En ese sentido, comentó que mañana viernes se llevará a cabo una jornada de promoción turística en Maturín, estado Monagas.

Texto/Sandra Izarra
Foto/captura de VTV

Primera respuesta a la primera solicitud.Buenos dias, > > > Ante todo un saludo cordial, el precio es por persona y se le informa que no trabajamos con paquetes financiados. Para formalizar su reserva debe cancelar el 100% de la tarifa a través de una de nuestras oficinas comerciales. > > Saludos cordiales.
Segunda respuesta. a la segunda solicitud.Sr. Marquez Buenas tardes Ante todo un saludo cordial, entendemos su posicion, anteriormente se le respondio que hasta el momento no trabajamos con paquetes financiados a pesar de lo que han dicho en diferentes programas de T.V. no se ha concretado dicho tema. Saludos cordiales.ES IMPORTANTE DESTACAR LA FORMA RESPETUOSA EN QUE ME RESPONDIERON. Le pregunto al Ministro Alejandro Fleming: Señor Ministro sería posible que el Ministerio que usted muy dignamente preside y que ha permitido que muchos compatriotas conozcan lo más lindo de nuestro país, estudiara la posibilidad de que el viaje a CANAIMA se pueda pagar por partes.

  • Muy bien por estas personas que han luchado fuertemente en la vida. Desde siempre mi señora esposa y mi persona, hemos deseado ir a Canaima, para conocer esa maravilla natural que nos otorgó Dios, llamada Kerepakupai Vená (Salto Ángel). El día lunes 14 de enero, solicité la siguiente información: Señores VENETUR. Reciban un respetuoso saludo. Pregunta. Respecto al viaje a Canaima para dos personas, el monto se puede pagar por partes. Cúal sería el monto de cada parte? Gracias. Florentino Márquez Jaimes. C.I 4.212.923 Número de móvil 0426 9452870 Número de Teléfono fijo: 0241 8356706 Factible fecha: Temporada baja SALIDA: DESDE VALENCIA. RETORNO: A VALENCIA Muy respetuosamente se me respondió. Buenos días, Ante todo un saludo cordial, el precio es por persona y se le informa que no trabajamos con paquetes financiados. Para formalizar su reserva debe cancelar el 100% de la tarifa a través de una de nuestras oficinas comerciales. Saludos cordiales. Pregunto. Muchas personas mayores de 50 años queremos conocer nuestras maravillas que nos dio Dios, luego de haber formado nuestras familias, pero no poseemos el total del monto. Por ejemplo para dos personas: Es posible cancelar el monto total en tres cuotas mensuales, a partir de la adquisición de los pasajes, quedando cada una de ellas sobre los Dos Mil y tantos bolívares?. Sería en TEMPORADA BAJA. Si mal no recuerdo en un ALÓ PRESIDENTE, el Presidente Hugo Chávez, anunció que se le brindarían las facilidades de pago a quienes quisieran conocer los diferentes lugares de nuestro país. Esperando no ser irrespetuoso, y esperando que mi señora esposa y mi persona podamos ver cumplido nuestro sueño. Florentino Márquez Jaimes. C.I 4.212.923